www.noticiasdealmeria.com
El Ejido acoge un curso para policías que recauda fondos contra el cáncer
Ampliar

El Ejido acoge un curso para policías que recauda fondos contra el cáncer

sábado 15 de diciembre de 2018, 09:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de las FCSE y de las Fuerzas Armadas de toda España participan en esta actividad que incluye una conferencia, curso de medicina táctica, curso de tiro e intervención en inmuebles


Cerca de un centenar de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas de toda España participan desde hoy 13 y hasta el domingo 16 de diciembre en un curso solidario de formación técnico y táctico, cuyo objetivo es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

La actividad, con la que colabora activamente el Ayuntamiento y Policía Local de El Ejido, va a contar con una conferencia, un curso de medicina táctica para el primer intervenido armado, curso de tiro e intervención de inmuebles. Toda la formación será impartida por la Asociación sin ánimo de lucro STS España, cuya misión es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, contribuir a la formación de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la vez que dar a conocer el carácter altruista de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad como la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, acercando así éstas a la sociedad civil.

El alcalde, Francisco Góngora, junto al director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz, ha inaugurado esta mañana el curso en la Sala B del Auditorio, donde se ha desarrollado la conferencia a cargo del policía retirado y escritor Ernesto Pérez Vera. Tal y como ha explicado el regidor, “se trata del mayor evento táctico solidario de la provincia que durante cuatro jornadas va a permitir a profesionales policiales y militares participar en intensos entrenamientos realistas, impartidos por especialistas en cada uno de los ámbitos que se van a trabajar”.

De igual modo, Góngora ha destacado “el gran trabajo que realizan estos profesionales como servidores públicos y con gran vocación, además de su solidaridad ya que ayudan a la AECC, en la gran labor que desempeña de ayuda y acompañamientos a los enfermos y familiares, además de su apoyo permanente a la investigación”.

El programa de este curso se va a desarrollar teniendo en cuenta la realidad con la que los agentes se encuentran en sus intervenciones, como episodios de atentados o incidentes con múltiples víctimas, en el que es la patrulla local la primera en acudir a la llamada de alguien que está siendo víctima de un ataque, con una persona armada en un vehículo, con cuchillo o arma de fuego.

En el taller práctico de tiro con arma corta los asistentes practicarán las manipulaciones y las técnicas de manejo de esta arma como medio de defensa, y aprenderán acciones defensivas. Y ya en materia de intervención en el interior de inmuebles, el curso está diseñado para que desde el primer interviniente, que es la patrulla de dos hombres hasta equipos de seis, que pueden ser incluso de cuerpos policiales distintos, se desenvuelvan en un ambiente que puede pasar a ser hostil en cualquier momento de la manera más segura, es decir para garantizar la supervivencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.