www.noticiasdealmeria.com

El Ejido aprueba el gasto social para el programa de actividades con familia e infancia

jueves 21 de junio de 2018, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Como cada jueves, el Ayuntamiento ha acogido Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y dado luz verde a un total de 27 puntos en el orden del día. Entre los de mayor interés, cabe mencionar la aprobación de nuevas licencias para la rehabilitación totales y parciales de invernaderos o la adjudicación del contrato de suministro de un vehículo furgón adaptado como ambulancia para el servicio de Protección Civil. también se ha dado el 'ok' a los padrones de las tasas de depuración de aguas y servicio de alcantarillado, precio público de agua para usuarios especiales y canon autonómico de mejora correspondiente al segundo trimestre de 2018, agrupación segunda.

Destaca, también, la aprobación del proyecto y gasto de actividades con familia e infancia 2018. Y es que el Ayuntamiento viene realizando a lo largo de todo el año diversas acciones relacionadas con el bienestar y la promoción de la familia, siendo varios los programas puestos en marcha a través de los que atiende a esta institución y se les ofrece distintos mecanismos para desarrollarse con plenitud.

En esta línea, y tal y como se considera desde el gobierno local, se hace necesario desarrollar propuestas dirigidas a este colectivo en el municipio que promuevan la participación y la mejora de las habilidades parentales, a la vez que se pretende dar protagonismo a los menores y que se tengan en cuenta sus derechos. Algunas de estas propuestas pasan por la celebración del Día de Convivencia Familiar como espacio lúdico para padres e hijos, el desarrollo de charlas, escuelas de verano o campañas de sensibilización.

Cabe recordar que en ese afán de dinamizar y promover a la familia, dentro del área de Servicios Sociales y Mujer se realizan diferentes programas dirigidos a atender las necesidades que se le van prestando a este colectivo y que están relacionadas con la Intervención con Familias y Menores, el programa de AEF o las Escuelas de Padres y Madres, entre otros muchos.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la designación responsable del contrato para la prestación del servicio de Asistencia Técnica para la redacción del Proyecto que defina las obras a realizar, así como la posterior dirección de obra y coordinación de Seguridad y salud de las Obras de Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro, incluidos en la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado de El Ejido 'Ejido Sostenible 2010', cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.