www.noticiasdealmeria.com
El Ejido busca más Fondos Europeos para la Recuperación

El Ejido busca más Fondos Europeos para la Recuperación

lunes 14 de diciembre de 2020, 20:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Consistorio trabaja en el marco de financiación europea y programación ‘Next Generation EU’, así como en la ‘Agenda Urbana 2021-2027’

El equipo de Gobierno de El Ejido sigue trabajando en establecer las diferentes actuaciones a llevar a cabo en el municipio de cara a la próxima programación de fondos europeos y en el nuevo mecanismo de recuperación económica, sostenible y digital.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el concejal de Obras Públicas, Alberto González; el edil de Hacienda, José Francisco Rivera, técnicos municipales y responsables de la consultora Dominus, especializada en asistencia técnica y gestión de proyectos con financiación europea, han celebrado una jornada de trabajo para avanzar en el diseño de proyectos importantes para el municipio en el marco de financiación europea y programación ‘Next Generation EU’, así como en la ‘Agenda Urbana 2021-2027’.

Next Generation EU es un instrumento temporal de recuperación, dotado de 750.000 millones de euros, dividido en 390.000 millones a fondo perdido y otros 360.000 millones en préstamos, que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus. Como ha indicado el alcalde, Francisco Góngora, “el objetivo es hacer de El Ejido una ciudad más ecológica, más digital, más resiliente y mejor adaptada a los retos actuales y futuros”.

El programa NG EU se centrará en áreas como, mayoritariamente, la transición ecológica y la transformación digital. Por ello, “los proyectos para El Ejido van orientados a la eficiencia energética en alumbrado y edificios públicos, en accesibilidad y movilidad sostenible y en las TIC para alcanzar una administración 100% electrónica, entre otras”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios