www.noticiasdealmeria.com
El Ejido celebra comisión técnica de seguimiento de VIOGEN

El Ejido celebra comisión técnica de seguimiento de VIOGEN

lunes 24 de mayo de 2021, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la comisión técnica de seguimiento de VIOGEN que aglutina a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género.

En la comisión, presidida por el alcalde, Francisco Góngora, han participado la Jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno, Raquel Contreras, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Se ha analizado el procedimiento operativo de colaboración entre las FFCCSE existentes en el municipio y la Policía Local, destinado a garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

Igualmente, se ha realizado un seguimiento de la actuación llevada a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de El Ejido en la protección de mujeres víctimas y la coordinación con los servicios sociales, además de exponer las novedades en recursos estatales para violencia de género.

La Policía Local continúa prestando el servicio integral de protección a las mujeres víctimas asignadas, además de efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del Subsistema de Notificaciones Automatizadas, cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios