www.noticiasdealmeria.com
El Ejido contará con un nuevo colegio C2 y un Centro de Educación Especial

El Ejido contará con un nuevo colegio C2 y un Centro de Educación Especial

lunes 22 de marzo de 2021, 19:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado de Educación se ha reunido con el Ayuntamiento de El Ejido para informar sobre las obras llevadas a cabo en los centros escolares del municipio, que ascienden a más de 12 millones de euros



El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, y la jefa de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial, Matilde Romero Maldonado, se han reunido hoy con la concejal de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez Martínez, con el objetivo de informar a la edil sobre el avance de todos los proyectos de infraestructuras que Educación tiene ya aprobados, en distintas fases, en el municipio del poniente almeriense. Actualmente, Educación está llevando a cabo actuaciones de ampliación y mejora de infraestructuras en catorce centros educativos de la localidad por 12.374.000€.

En esta reunión, el delegado ha adelantado a la concejal de Educación que por parte de la Consejería ya está aprobada la construcción de un nuevo colegio C2 unido a un Centro Específico de Educación Especial en la zona de El Ejido Sur. Jiménez ha explicado que “este nuevo centro contará con dos edificios perfectamente comunicados e integrados, lo que permitirá la inclusión real del alumnado con necesidades educativas especiales en un centro ordinario”. Además, Jiménez ha destacado que “la construcción de este centro facilitará la escolarización del alumnado con discapacidad cerca de sus residencias, lo que evitará desplazamientos a otros CEEE de la provincia”. “Estamos ilusionados con la aprobación de este nuevo proyecto en El Ejido, que viene a cubrir las necesidades educativas del alumnado que más lo necesita y a apoyar a sus familias” ha añadido el delegado.

Durante la reunión, la edil de Educación, Julia Ibáñez, ha mostrado su satisfacción “por el anuncio de la construcción de este nuevo centro en Ejido Sur, con el que no solo se va a dar respuesta a la importante demanda educativa que existe en esta zona, sino que, además, va a integrar un edificio para Educación Especial que dispondrá de todos los recursos humanos y técnicos necesarios que precisan estos alumnos a través de una atención personalizada que favorezca su aprendizaje”. Al tiempo, la edil ha aprovechado el encuentro con el delegado para recordar que se debe “continuar atendiendo el resto de las demandas que presenta El Ejido y todos sus núcleos de población en cuanto a la construcción, ampliación, dotación y remodelación de centros educativos y servicios, prestando especial atención a todas sus particularidades”. Y es que para ello “está siendo fundamental mantener una adecuada línea de colaboración entre Ayuntamiento y delegación”, ha concluido la edil.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios