www.noticiasdealmeria.com
El Ejido contará este año con diez tomas de recarga para vehículos eléctricos
Ampliar

El Ejido contará este año con diez tomas de recarga para vehículos eléctricos

martes 02 de junio de 2020, 20:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ayuntamiento y Syrsa Automoción, perteneciente a Grupo Syrsa, han suscrito un convenio de colaboración por el que la empresa cede un vehículo eléctrico al Consistorio para avanzar en los nuevos modelos de movilidad respetuosos con el medioambiente y que favorezcan la eficiencia energética



El Ayuntamiento de El Ejido ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Syrsa Automoción, perteneciente a Grupo Syrsa, para la cesión de un vehículo eléctrico al Consistorio, que se destinará a las labores, tareas y gestión municipal.

El acuerdo ha sido suscrito por Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, y por Francisco Fernández de Mesa, gerente de Syrsa Automoción y Grupo Syrsa en Almería, quienes han revisado el coche junto al concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios Públicos, Alberto González, en el punto de recarga de este tipo de vehículos con el que cuenta el municipio situado en las inmediaciones de la Piscina.

Con esta iniciativa ambas entidades pretenden contribuir a facilitar la movilidad sostenible en el municipio de El Ejido, de acuerdo con la estrategia de apuesta por nuevos modelos de movilidad respetuosos con el medioambiente y que favorezcan la eficiencia energética.

Concretamente el vehículo es un modelo Zoe 100% eléctrico marca Renault, que el Grupo Syrsa cede por un periodo de 30 días, a cuyo término podrá ser sustituido por otro de similares características. Este Grupo es líder en el sector de la automoción en Andalucía, con una trayectoria de casi 60 años y presencia en las provincias de Almería, Sevilla y Huelva. El grupo cuenta con seis empresas y una plantilla de 500 empleados más otros 300 profesionales indirectos, y una red de infraestructuras que alcanza las 51 instalaciones en Sevilla, Huelva y Almería.

De igual modo cabe mencionar que, junto a esta iniciativa, el Ayuntamiento está llevando a cabo importantes actuaciones en esta materia, incluidas dentro de la EDUSI El Ejido 2020, como es la modernización del alumbrado de vías, aceras y edificios, la sustitución del alumbrado a LED e instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo de la Casa Consistorial.

El alcalde ha señalado que “de esta manera desde la Administración Local continuamos dando pasos en materia de protección medioambiental con la implantación de importantes medidas dirigidas a garantizar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

En este sentido, recordar que El Ejido va a contar a lo largo de este año con un total de diez tomas de recarga para vehículos eléctricos, convirtiéndose así en una de las localidades de la provincia con mayor número de dispensados de suministros de este tipo. El municipio cuenta en la actualidad con una estación pública eléctrica en las inmediaciones de la Piscina Municipal, concretamente en la avenida Pérez de Arenaza, a la que se van a sumar otras cuatro más con dos tomas de suministro cada una. Estas se instalarán tanto en la ciudad como en algunos de los núcleos de población. Se trata de una propuesta que se irá haciendo extensiva de forma progresiva al resto del municipio.

En cuanto a la ampliación de tomas de recarga en el municipio, el alcalde ha subrayado que esta iniciativa se trata de “una forma de incentivar el uso de este tipo de vehículos y, por tanto, de contribuir a la protección de nuestro entorno, garantizando la sostenibilidad ambiental”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios