El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se han tratado y, posteriormente, dado luz verde a un total de 16 puntos en el orden del día. Entre los asuntos de mayor interés, figura la aprobación del expediente de contratación denominado ‘Servicio y trabajos necesarios para llevar a cabo un programa integrado de control y vigilancia de mosquitos y mosca’.
Tiene un presupuesto base de licitación de 100.000 euros y una duración de 1 año, con posibilidad de una prórroga anual por otro año más por mutuo acuerdo de las partes, que empezará a contar a partir de la firma del contrato.
Se trata de los trabajos que se llevan a cabo durante todo el año de forma ininterrumpida de erradicación de estos insectos y que en época estival y de subida de temperaturas se ven reforzados con las tareas de control, detección temprana de larvas y tratamiento contra los mosquitos para impedir la reproducción de nuevos especímenes en zonas de vegetación y en otros puntos de agua estancada.
A las labores de prevención y monitoreo se suma la aplicación de productos larvicidas y adulticidas mediante nebulización con productos autorizados en sanidad ambiental, con la ayuda de vehículos y maquinaria especializada.
El objetivo es el de evitar las molestias que la proliferación de mosquitos ocasiona en la población, especialmente residente en las zonas de costas. No obstante, para ello, el Ayuntamiento solicita también la colaboración ciudadana para evitar la incidencia en el ámbito privado. Cabe recordar que existe una Ordenanza Municipal en la que se implica a los propietarios de espacios verdes, piscinas y a las comunidades con el objetivo de abordar esta materia desde todos los frentes y obtener mejores resultados frente a estos insectos.
Otros puntos de interés
Durante la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, también se ha dado el visto bueno a la ampliación del plazo inicial de duración del contrato del servicio de ‘Realización de nueva cartografía informatizada en el Ayuntamiento de El Ejido’; así como se ha dado el ‘ok’ a puntos relativos a las diferentes áreas de gestión municipal como Agricultura y Medio Ambiente, Hacienda y Contratación y Urbanismo.