www.noticiasdealmeria.com
El Ejido endurece los controles en el cumplimiento de las medidas COVID-19

El Ejido endurece los controles en el cumplimiento de las medidas COVID-19

martes 19 de enero de 2021, 18:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Intensifica la desinfección en zonas de mayor tránsito, mantiene en suspenso todas las actividades y el 50% de la plantilla administrativa en teletrabajo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy una nueva reunión de análisis y seguimiento de todas las medidas puestas en marcha tanto por el gobierno local como autonómico en el municipio en los últimos días frente al repunte de casos por COVID-19 que se está dando en el conjunto de la comunidad andaluza.

En este encuentro, convocado por el alcalde, han estado presentes concejales de distintas áreas, Policía Local y técnicos municipales. El regidor ha vuelto a insistir que “es imprescindible la responsabilidad, la prudencia y el sentido común del conjunto de la sociedad para hacer frente al virus. Estamos hablando de salvar vidas y de evitar un peor escenario económico, social y sanitario”.

Para Góngora, “ahora más que nunca, si cabe, debemos de tomar conciencia de la complicada situación en la que nos encontramos, respetar escrupulosamente todas las medidas implantadas de prevención de la salud y tratar así de poner freno a la curva de contagios en esta tercera ola”.

Tal es así que, el gobierno local ha reforzado las tareas de limpieza y desinfección en los entornos de los ambulatorios, centros escolares, mercados y zonas públicas de mayor tránsito. Ha endurecido las inspecciones y controles del cumplimiento de los horarios y aforos y del resto de medidas establecidas por la Junta de Andalucía para el comercio y la hostelería, reforzándose estas inspecciones los fines de semana. Sólo el pasado fin de semana la Policía Local realizó hasta un total de 44 intervenciones de diversa índole.

Se continúa colaborando con Distrito Sanitario de Poniente en el seguimiento de los casos positivos por COVID-19, para el cumplimiento del aislamiento domiciliario, a través de la Policía Local, Servicios Sociales y los agentes informativos municipales. Y ya se ha completado, por parte de la consejería de Salud y Familias, la vacunación frente al COVID en la residencia de la tercera edad ‘Ciudad de El Ejido’, con la administración de la segundad dosis a 68 residentes y 23 trabajadores.

Igualmente, se mantienen en suspendo todas las actividades de carácter municipal y permanecen precintados parques públicos, zonas biosaludables y pistas deportivas de uso libre. Reseñar también que el Ayuntamiento mantiene activas todas las medidas preventivas de carácter organizativo en cuanto a la plantilla de trabajadores municipales con el teletrabajo del 50% del personal administrativo, la cita previa para la atención al ciudadano, así como todos los mecanismos de seguridad de la salud, tanto para funcionarios como para usuarios de los servicios municipales.

En cuanto al área de Deportes, remarcar que el complejo deportivo Nexa Fit, la sala de musculación del pabellón de Santa María del Águila y el gimnasio de Santo Domingo han modificado su horario de cierre, siendo este a las 18.00 horas. Con respecto a los entrenamientos de deportistas menores de 16 años, estos deberán de finalizar a las seis de la tarde; pudiendo continuar con los mismos los deportistas federados cuya categoría va desde los 16 años hasta la absoluta. Lo mismo ocurrirá con los centros deportivos para la realización de actividad física que sea al aire libre para el deporte federado y no federado, siempre que no se trate de deportes de contacto.

En el caso de la Biblioteca Central se mantienen todas las medidas sanitarias que se vienen articulando, con un aforo máximo del 65% y todas las medidas de distanciamiento social y de higiene. En cuanto al horario, se ha fijado de nueve a seis de la tarde y sábados de diez de la mañana a dos de la tarde, mientras que el resto de salas de lectura permanecen cerradas. Se mantiene el servicio de préstamo y devolución de libros y otros materiales, acceso a Internet y ordenadores de uso público.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios