www.noticiasdealmeria.com
El Ejido es el segundo destino de Andalucía con más empresas SICTED
Ampliar

El Ejido es el segundo destino de Andalucía con más empresas SICTED

jueves 26 de diciembre de 2019, 13:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio destaca por sus 57 empresas acreditadas a este importante distintivo de calidad, de un total de 19 sectores públicos y privados

El Ejido ha logrado situarse como segundo destino de toda la comunidad andaluza que cuenta con mayor número de empresas y establecimientos con certificación SICTED. De esta manera, el municipio destaca ya por sus 57 empresas acreditadas a este distintivo de calidad, de un total de 19 sectores públicos y privados.

La concejala responsable de Turismo del Ayuntamiento ejidense, Luisa Barranco, ha mostrado su satisfacción por este hecho y ha recordado que “este excelente posicionamiento en el ranking andaluz, que nos coloca líderes en Andalucía detrás de Málaga, no es otra cosa que el fruto del intenso esfuerzo y trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre Administración Local y tejido empresarial”. La responsable local ha recordado que “en Andalucía existen 43 destinos turísticos, siendo El Ejido uno de los primeros destinos en mostrar una gran inquietud por desarrollar una formación continuada a su personal y una preparación adaptada a los cambios permanentes que sufre este segmento a las preferencias de los turistas”. Y es que, tal y como ha dicho, “no basta con tener una buena oferta de ocio, sol y playa hay que buscar la excelencia y el detalle que nos haga diferenciarnos, a la vez que vayamos mejorando la productividad y la rentabilidad de nuestros negocios”.

La responsable local ha incidido en que “El Ejido es un destino que ofrece, sobre todo, diversidad con una amplia variedad de posibilidades que van desde los deportes náuticos, el golf, naturaleza hasta la agricultura, paisajes y playas magníficas con fondos marinos o una estupenda y sana gastronomía. Cuenta con todos los recursos turísticos que deben ser puestos en valor y disfrutados por los turistas y visitantes del destino”.

Cabe remarcar que la Secretaría de Estado de Turismo ha preseleccionado por tercera vez consecutiva a la ciudad entre 198 destinos de España para optar a los Premios SICTED dentro de la modalidad de ‘Mejor proyecto de Mejora’. A través de estos galardones se reconoce la iniciativa colectiva de las empresas adscritas para la mejora de la calidad integral del destino, desarrollada y consensuada en los grupos de trabajo del destino.

Recordar que ‘El Ejido Destino SICTED’ (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) se puso en marcha en 2015 con la idea de homogeneizar la eficacia en los distintos sectores en los que opera, informando al tejido empresarial para que se adhiera a este proyecto y reconociendo el compromiso de las empresas a través de este certificado.

En el tiempo en el que lleva implantándose el distintivo SICTED en El Ejido se han podido comprobar los beneficios resultantes, que pasan por mejorar la gestión interna del establecimiento y su funcionamiento; incrementar la cualificación del equipo de trabajo con los cursos que se realizan; la promoción y difusión a nivel nacional por estar dentro del proyecto, gracias a las promociones en España; y las promociones que se hacen desde el propio destino.

De igual modo, la acreditación hace posible que las empresas sean promocionadas no sólo por el Ayuntamiento en las distintas ferias ya acciones turística que impulse la concejalía, sino a través de la Web de Turismo del Consistorio y de la Web de SICTED, donde, también se ofrece información e imágenes de la oferta, servicios, horarios y productos que ofrecen cada una de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.