www.noticiasdealmeria.com
El Ejido prepara sus cementerios para Difuntos

El Ejido prepara sus cementerios para Difuntos

jueves 31 de octubre de 2019, 09:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La puesta a punto de estos espacios está consistiendo en tareas de limpieza, refuerzo de la pintura, podas, reposición de jardinería y dotación de más medios humanos y técnicos de cara al 1 de noviembre

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, y la Empresa pública DUE trabajan desde hace unas semanas en el dispositivo especial de adecentamiento de cementerios que se está llevando a cabo con motivo de la proximidad de la celebración del Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos.

De esta manera, se está trabajando en labores de acondicionamiento tanto en el interior como en los exteriores de los tres Camposantos que existen en el municipio, el de El Ejido, Las Norias-San Agustín y Balerma, para que estos importantes espacios luzcan su mejor imagen en unos días en los que miles de personas pasarán por ellos para visitar a sus seres queridos allí enterrados.

Las tareas están consistiendo en la limpieza profunda de estas instalaciones tanto por dentro como por fuera, la renovación de la pintura en las fachadas, pasos de peatones, las delimitaciones de los aparcamientos; la poda de árboles y limpieza de arbustos, así como la reposición de crisantemos y rosas en las zonas ajardinadas. También se está incidiendo en la sustitución de luminarias y en el refuerzo de la dotación de contenedores y cubos para que los usuarios puedan limpiar las lápidas. De cara a los días 1 y 2 de noviembre se ha previsto también el refuerzo de personal que prestará a los familiares de los difuntos la ayuda que precisen.

El concejal de esta área, Alberto González, ha explicado que “se trata de un dispositivo que permanece activo todo el año con la finalidad de garantizar su conservación; pero es de cara a la la proximidad de estas fechas cuando se refuerzan los trabajos con la finalidad de garantizar que los camposantos cuenten con unos servicios de calidad y luzcan en las mejores condiciones estéticas”. Y es que, como es sabido, “en estos días se triplica el número de visitas, es por ello que redoblamos esfuerzos para incrementar su funcionalidad y, por tanto, su accesibilidad en estos días”.

Recordar que ya el año pasado se dotaron todos los cementerios de escaleras eléctricas más estables que ofrecen mayores garantías de seguridad a los usuarios a la hora de acceder a los nichos para la limpieza de lápidas y colocación de flores. A ello, se suma también la adquisición de un camión de pequeño tonelaje que se viene utilizando para la realización de tareas tanto de carácter funerario como de mantenimiento y que, además, cuenta con una plataforma elevadora.

948 nuevos nichos más


El concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento ha recordado “el ambicioso proyecto que existe a corto plazo de ampliación del cementerio de El Ejido con la construcción de 948 nuevos nichos, que vendrán a sumarse a los 6.736 nichos y 483 columbarios que ya hay”.

Esta actuación incluirá también la construcción de un muro perimetral del nuevo espacio, la remodelación del paseo perimetral, la dotación de una zona para esparcimiento de cenizas, un nuevo osario y el levantamiento de pequeñas zonas verdes con sombre entre módulos, además de luminarias tipo LED.

González ha matizado que “se trata de un ambicioso proyecto cuyo presupuesto rondará los 640.000 euros y con el que pretendemos dar respuesta a las necesidades actuales que se nos presentan en esta materia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.