www.noticiasdealmeria.com
El Ejido presenta en FITUR su ‘Plan de Sostenibilidad Turística’

El Ejido presenta en FITUR su ‘Plan de Sostenibilidad Turística’

martes 18 de enero de 2022, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Participará en la mesa redonda organizada por SEGITTUR sobre “Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos Turísticos Inteligentes”

El Ejido aprovechará la nueva edición de FITUR 2022 para presentar su Plan de Sostenibilidad Turística durante el acto que tendrá lugar en el stand de la Diputación de Almería ‘Costa de Almería’ en el palacio de IFEMA de Madrid mañana miércoles, 19 de enero. Con este proyecto, el Ayuntamiento busca crear sinergias entre el sector primario y el turístico creando un espacio singular y emblemático basado en la identidad del municipio.

El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado que “el objetivo es transformar el modelo turístico del municipio y convertirlo en referente de turismo agrario, uniendo agricultura, base de la economía local, con el turismo, la gastronomía, la pesca y las playas mediante la inversión en instalaciones pioneras, complementarias entre sí y con núcleo costeros de Almerimar, Guardias Viejas y Balerma”.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros procedentes de Fondos de Recuperación Europeos e incluye tres actuaciones: Agriculture Experience Center en Almerimar: Centro de Experiencias gastronómicas mar & tierra en Guardias Viejas y el Jardín Mediterráneo a orillas del Mar en Guardias Viejas. Durante la presentación en Fitur se proyectará un video explicativo con todos estos proyectos.

La delegación ejidense acude a esta feria con una apretada agenda de encuentros, actos y reuniones con entidades públicas a nivel estatal; touroperadores nacionales e internacionales; empresas de digitalización; empresas colaboradoras de la Red DTI.

El Ejido participará, además, en una mesa redonda que ha organizado SEGITTUR, que se denomina Smart Talk: “Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos Turísticos Inteligentes: Convocatoria 2021”. Y recibirá la certificación de Calidad Turística por las playas en ‘La Noche Q’ que se celebrará el jueves en la Galería de Cristal del Palacio Cibeles.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios