www.noticiasdealmeria.com
El Ejido se acerca a los 84.000 habitantes

El Ejido se acerca a los 84.000 habitantes

lunes 04 de mayo de 2020, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



El Ejido vuelve a registrar datos poblacionales al alza, de manera que a lo largo del último año se ha experimentado un crecimiento paulatino y ascendente en el padrón municipal. De esta manera, y según los datos estadísticos de la Unidad de Gestión de Población del Ayuntamiento de El Ejido; la tasa de población del municipio se establece, a día de hoy, en los 83.758 habitantes, con un incremento de 164 personas.

El Pleno del Ayuntamiento de Ejido, que se ha vuelto a celebrar mediante videoconferencia, ha dado luz verde esta mañana a la revisión de la población en el municipio a fecha de 1 de enero de 2020 por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.

El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado que desde hace años el Ayuntamiento de El Ejido viene reforzando “las tareas de control, inspección y seguimiento del Padrón municipal para evitar fraudes y conseguir que éste se asemeje lo máximo posible a la realidad del municipio”. El primer edil ha señalado que es “muy importante apostar por una inmigración legal y ordenada donde tengamos unos parámetros de cumplimiento de la legalidad en base a la propia normativa de extranjería, a la normativa urbanística y a las normas propias del padrón”.

Góngora ha remarcado que una de las cuestiones trascendentales que tiene que ver con esta cuestión es la presión migratoria y “en ese sentido entendemos que la legalidad es fundamental”. Tal y como ha recordado el primer edil “debemos seguir siendo muy rigurosos y exhaustivos como hasta ahora en la aplicación de la ley ya que así vamos a evitar un efecto llamada hacia la inmigración irregular o regular”, un hecho que por otro lado afecta, en gran medida, a la hora de confección el padrón y en el establecimiento de las cifras de población. Además, el regidor ejidense ha aprovechado la sesión plenaria para volver a solicitar “medidas reales que apuesten por una política de integración por parte del conjunto de las administraciones”.

En cuanto a los datos, por núcleos de población han visto incrementada la población El Ejido en 169 habitantes más, Ensenada de San Miguel en 481 y Santa María del Águila en 17 personas más. En este sentido, el primer edil ejidense ha explicado que desde el Ayuntamiento de El Ejido se va a seguir trabajando “en la cohesión territorial de todos los núcleos del municipio con el objetivo de que los servicios que se ofrecen lleguen a todos los ciudadanos”.

Es por ello que cabe recordar que uno de los objetivos del gobierno local es continuar impulsando políticas destinadas a dotar de nuevos equipamientos deportivos, culturales y sociales al municipio, así como de llevar a cabo actuaciones para adaptar, remodelar y modernizar los ya existentes de cara a continuar configurando un modelo de ciudad moderna y funcional, donde primen las infraestructuras públicas de calidad y adaptadas a los requerimientos de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios