www.noticiasdealmeria.com
El Ejido se convierte en capital de la Petanca con tres competiciones
Ampliar

El Ejido se convierte en capital de la Petanca con tres competiciones

jueves 25 de abril de 2019, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde ha asegurado que “para el Ayuntamiento es, por tanto, una gran satisfacción el poder acoger la organización de estos eventos deportivos que convertirán a Almerimar en epicentro de esta disciplina” y ha agradecido “la confianza que ha depositado la Federación en el municipio”


El Ejido se va a convertir en capital de la Petanca en las próximas semanas con la celebración de tres importantes competiciones con las que se aglutinará a casi 1.000 deportistas de esta disciplina durante esos días en el municipio. Hoy se ha realizado la presentación de los campeonatos por parte del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la concejala de Deportes, María José Martín; el presidente de la Federación Española de Petanca, Antonio Pérez Arcas; y el directivo del Club de Petanca de Santa María del Águila y tesorero de la Federación Andaluza, Miguel Cano.

El alcalde ha asegurado que “para el Ayuntamiento de El Ejido es, por tanto, una gran satisfacción el poder acoger la organización de estos eventos deportivos que convertirán al núcleo de Almerimar en la sede nacional, andaluza y, sobre todo, mundial de la petanca”, ha agradecido la confianza que ha depositado la Federación en el municipio.

De este modo, se recibirá a los mejores jugadores del mundo, procedentes de 50 países distintos de 5 continentes, tanto en categoría femenina como masculina, que acompañados de familiares tendrán la oportunidad de conocer, además, la importante oferta turística, gastronómica y cultural de El Ejido. Así, el regidor ha puesto de relieve que “estos eventos nos van a ayudar en la proyección externa de nuestra marca turística gracias al deporte, apoyada en el compromiso de los clubes, en este caso el de Petanca Santa María del Águila, encargado del montaje, y en la condición innata de buenos anfitriones”.

En cuanto a los campeonatos, el primero que se celebrará será el Campeonato de España Liga de Comunidades que, por cuarto año consecutivo, llega este fin de semana, los días 26, 27 y 28 de abril, con las categorías masculina, femenina y juvenil, tanto tripletas, dupletas como individual. Se trata de la competición más importante que se desarrolla en esta modalidad a nivel nacional, tanto por el nivel de juego como por la cantidad de jugadores participantes, unos 322, así como técnicos, delegados y espectadores que reúne. Además, todo el campeonato será retransmitido por la plataforma OTT de la Liga Sport.

El segundo, y competición estrella, será el Campeonato del Mundo que se disputará en categoría individual, masculina y femenina, así como en dupletas masculinas, femeninas y mixtas. Tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de mayo, reuniendo a 400 participantes de 42 países, como Francia, Tailandia, Túnez o Bélgica.

El alcalde ha indicado que “es un honor para el municipio de El Ejido poder contar con la celebración de un campeonato del mundo, que servirá para poner en el mapa a nuestra localidad”. Antonio Pérez Arcas ha resaltado el buen trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, ya que el Campeonato del Mundo recala en España después de más de 20 años fuera del país “y eso significa que las cosas se están haciendo bien desde El Ejido con respecto a esta disciplina”. Así, durante los días, 30 de abril y 1 de mayo, está prevista la llegada de las distintas federaciones internacionales que se alojarán en los diferentes hoteles de El Ejido, lo que se traduce en un importante revulsivo para la ocupación hotelera a lo largo de esa semana, ya que se espera la visita de unas 2.000 personas.

El desarrollo de la competición se realizará en una carpa con una dimensión de 40 metros de ancho por 75 metros de largo, por lo que la semana anterior al evento se prepararán y adecuarán los terrenos de juego para que el evento se realice en las mejores condiciones.

Por último, la tercera cita llegará de la mano del Campeonato de España Individual en categoría masculina, femenina y juvenil. La Fase Previa del Mundial Europeo se va a celebrar por tercer año consecutivo en Almerimar los días 10, 11 y 12 de mayo, donde van a participar los campeones individuales de las respectivas federaciones territoriales, con un total de 96 jugadores.

Cabe mencionar que estos encuentros no sólo supondrán para el municipio figurar como el escenario de lo más alto de la competición de este deporte, sino que también se configuran como una excelente plataforma de promoción, ya que jugadores y visitantes podrán disfrutar de las jornadas deportivas de primer nivel y, también, de todas las excelencias y bondades que ofrece la ciudad con una amplia oferta turística de sol, playa, gastronomía, ocio, cultura y, por su puesto, deportiva. Unos encuentros de los que se beneficiarán los comercios, hoteles y el sector de la restauración.

De igual modo, María José Martín ha transmitido “el compromiso de este equipo de Gobierno con el deporte, en cualquiera de sus disciplinas y modalidades, y en este caso particular con la Petanca”. Y es que El Ejido tiene su propia liga municipal de este deporte en la que participan 10 equipos de todo el municipio. Una competición que se lleva a cabo en las pistas al aire libre que existen en los diferentes núcleos poblacionales como es el caso de Almerimar, Ejido Norte, Santa María del Águila, Matagorda y las pistas del Pabellón de Deportes de El Ejido.

Por su parte, Miguel Cano ha recordado que “es un deporte para todas las edades, en la liga municipal compiten mayores de 60 años lo que favorece el envejecimiento activo y las relaciones sociales entre personas de varias generaciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.