www.noticiasdealmeria.com
El Ejido se suma a la campaña ‘Municipios, Tolerancia Cero’

El Ejido se suma a la campaña ‘Municipios, Tolerancia Cero’

sábado 30 de octubre de 2021, 10:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se pretende sensibilizar sobre la necesidad de luchar contra la violencia de género

El Ejido se ha sumado a la campaña ‘Municipios, tolerancia Cero’, con la que se pretende seguir sensibilizando sobre la necesidad de luchar contra la violencia de género. Para ello, el Pleno Municipal ha aprobado hoy, con los votos en contra del grupo VOX, la Declaración Institucional como parte de las acciones a desarrollar para adherirse a esta iniciativa, que ha puesto en marcha a nivel nacional la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre.

De esta manera, el municipio se compromete a seguir trabajando en la misma línea que lo viene haciéndolo hasta ahora tanto en tareas de concienciación, prevención y difusión como en la atención integral a las víctimas. A ello, se ha referido la concejala responsable de esta área, Delia Mira, “como una acción más que viene a implementar todo el trabajo que venimos desarrollando desde el gobierno local durante los últimos años en esta materia”.

Mira ha remarcado que “el objetivo de esta iniciativa es el de implicar a toda la sociedad en la lucha contra esta problemática para lo que habrá una intensa cobertura tanto en medios audiovisuales como a través de las redes sociales”. Por tanto, tal y como apunta, “hemos considerado que esta campaña representa una buena oportunidad para que se conozca a nivel nacional que El Ejido es una de las ciudades españolas donde no toleramos la violencia y donde queremos fortalecer nuestro firme compromiso contra estas situaciones, llevando a la práctica políticas y líneas de acción muy definidas”.

De esta manera, la campaña recoge una serie de acciones propias como la instalación de señales indicativas en lugares céntricos y en pasos de peatones y cartelería dirigida a los jóvenes, además de otras que vienen a reforzar las ya consolidadas por el gobierno local y que se refieren a áreas como la formación o el empleo.

En esta línea, ha dicho que “se trata, por tanto, de acciones que el Ayuntamiento tiene totalmente consolidadas y que vienen recogidas en nuestro Plan de Igualdad y que han ido incorporando de forma progresiva y normalizada al trabajo diario del área de Servicios Sociales y Mujer y a través del Centro Municipal de la Mujer, donde se lleva a cabo una atención integral a las víctimas de violencia de género”.

Es por ello que haya recordado que “contamos con importantes recursos humanos y materiales para avanzar en la erradicación de este tipo de violencia, a través del Centro de la Mujer que ofrece atención social y orientación laboral, UVIGEM, el Consejo Municipal de la Mujer, el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres o las actividades de coeducación que realizamos con escolares o el amplio calendario de acciones que realizamos en torno a la fecha del 25 de noviembre, entre otras muchas”.

La responsable local se ha querido incidir especialmente en “el importante trabajo que realizamos en el marco del Plan de Igualdad que en su eje 6.4 aborda precisamente la prevención y erradicación de la violencia de género y es por ello que son muchas las acciones puestas en marcha con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, prestar una atención integral a las mujeres víctimas de violencia, impulsar la coordinación entre las diferentes Administraciones y otras entidades que atienden a mujeres víctimas de violencia; así como en prevenir y atender a las víctimas de explotación sexual y trata de seres humanos”.

Por último, la edil ha apuntado que “de cara a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, desde el Centro Municipal de la Mujer y junto a las asociaciones de mujeres del municipio, estamos trabajando y diseñando una campaña con más acciones que buscan la implicación de la ciudadanía”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios