www.noticiasdealmeria.com
El Ejido tendrá un presupuesto 76 millones de euros
Ampliar

El Ejido tendrá un presupuesto 76 millones de euros

lunes 17 de diciembre de 2018, 17:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde ha señalado que “será sensiblemente superior al actual, con 76 millones de euros en lo relativo a gastos, frente a los 73 millones de 2018, y de 81 millones de euros de ingresos. Además recoge la licitación de obras de la EDUSI por más de 8 millones”


El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido ya tiene ultimado el presupuesto para el ejercicio 2019, de manera que en esta misma semana se enviará al Ministerio de Hacienda para que emita el informe preceptivo y vinculante para su posterior aprobación en Pleno.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha señalado que “el presupuesto del próximo año será sensiblemente superior al actual, con 76 millones de euros en lo relativo a gastos, frente a los 73 millones de 2018, y de 81 millones de euros en el apartado de ingresos, por lo que arroja un superávit inicial de 5 millones de euros”. Además, destaca por “su carácter continuista, en lo relativo al control del gasto, y por cumplir con los planteamientos del Plan de Ajuste que tenemos en vigor, al ser unas cuentas equilibradas que cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria”.

El regidor ha lamentado las críticas “oportunistas y partidistas realizadas por el PSOE e IU en un tema tan importante como este” y ha puntualizado que “el Ayuntamiento no se va a quedar sin presupuesto porque, como bien deberían de saber los grupos de la oposición, hasta la aprobación de las nuevas cuentas se funciona con el presupuesto de 2018 prorrogado”. Es decir, “es falso que el municipio pueda quedar paralizado ya que se seguirá trabajando con total normalidad, con partidas de gastos suficientes para hacer frente al funcionamiento de la Administración”.

Por otra parte, Góngora ha indicado que “hasta la fecha se han llevado a cabo proyectos e inversiones muy importantes que “demuestran la eficiencia en la gestión municipal y el compromiso del equipo de gobierno por dar soluciones a las demandas vecinales”. Actuaciones como el parque infantil y pista deportiva de García Lorca; la oficina de la Junta Local de Pampanico; la instalación eléctrica del Club de Remo del Lago Victoria; sustitución de la red de abastecimiento de agua potable del Parque Municipal; adquisición de bicicletas de spinning; inicio de las obras de accesibilidad en el centro Asociativo y en el Pabellón Municipal; la cubierta del patio del centro de mayores de San Agustín; Pista de baloncesto en Balerma y en Santa María del Águila; sustitución del césped artificial de Santo Domingo; adecuación de las dependencias de la Policía local; refuerzo de la línea eléctrica del recinto ferial; adquisición de contenedores; construcción de la pérgola de la plaza de la tercera edad en Balerma; nuevas salas del Pabellón; adquisición de vehículos del IMD, una ambulancia, equipos informáticos y cromatógrafos para el CUAM; además del arreglo de caminos importantes como el del Camping, Pozo San Martín, el Alcor de Balerma o la carretera del sector IV, una gran parte de la I fase de regeneración de pavimentos en calles del municipio, así como el refuerzo de pavimento en las calles Hortalizas o Marruecos, entre otras muchas ejecuciones. También cabe recordar, que se han aportado a la Diputación Provincial de Almería, las cantidades previstas para las obras de reurbanización de la Cañada de Cortes y la mejora de pluviales al norte de Santa María del Águila.

El presupuesto para 2019 incrementa los capítulos destinados a inversiones con la incorporación del 80% de la financiación correspondiente a los Fondos FEDER para el desarrollo de la EDUSI. De hecho, “a lo largo de este 2018 ya han echado a rodar todas las estrategias diseñadas con la licitación de las asistencias técnicas para la redacción de los distintos proyectos. Se trata del paso previo para poder iniciar los expedientes de contratación, que supondrán la puesta en marcha en los próximos meses de obras por un importe de más de 8 millones de euros”, ha indicado el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.