www.noticiasdealmeria.com
El Entierro de la Sardina pone fin a más de un mes de actividades del Carnaval de Almería

El Entierro de la Sardina pone fin a más de un mes de actividades del Carnaval de Almería

domingo 01 de marzo de 2020, 20:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El 31 de enero se alzó el telón para el inicio del concurso de agrupaciones y hoy, 1 de marzo, se ha cerrado una multitudinaria edición con el testamento y ‘quema simbólica’ en la Plaza Vieja



Las actividades realizadas a través del trabajo conjunto de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA) y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería han tenido este mediodía su broche final con uno de los Entierros de la Sardina más multitudinarios que se recuerdan.

A las 12 del mediodía partía la comitiva desde la Plaza Emilio Pérez para recorrer a continuación el Paseo de Almería hasta Puerta de Purchena, calle de Las Tiendas, calle Real y entrar finalmente en la Plaza de la Constitución después de muchos años celebrando este ritual en el Parque de las Almadrabillas. Este cambio de ubicación ha permitido ver a cientos de personas más que en ediciones anteriores, llenando los aledaños de un gran número almerienses durante toda la mañana y mediodía.

Tal y como manda la tradición, el testamento ha corrido a cargo del dios Momo del Carnaval, misión que este año ha recaído en Eduardo Ronda Clemente, que ha hecho un discurso hilvanando el nombre todas las agrupaciones presentadas a concurso y haciendo una defensa carnavalera, además de recordar a los ilustres de esta fiesta que han fallecido a lo largo del pasado año.

Tras ello, y con la presencia del concejal reponsable del Área, Diego Cruz, el presidente de FEMACA, Nicolás Castillo, y su vicepresidente, Jesús Luque, además de la concejala Sacramento Sánchez, se ha procedido a la quema simbólica de la sardina, con botes de humo de colores y petardos.

Una vez cumplida la tradición, la jornada ha continuado con la actuación de varias agrupaciones de carnaval, como las comparsas ‘La Revuelta’, ‘El Guardasueños’ o ‘Noche de Gala’, o las murga ‘Felicidades Princesa’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios