www.noticiasdealmeria.com
El equipo de Gobierno demuestra que el PSOE tenía la documentación que dijo en el pleno no haber recibido
Ampliar

El equipo de Gobierno demuestra que el PSOE tenía la documentación que dijo en el pleno no haber recibido

viernes 16 de noviembre de 2018, 19:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En relación a las gravísimas acusaciones de oscurantismo, falta de transparencia y obstrucción a la labor de la oposición realizadas en la mañana de hoy por la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, en relación a la aprobación inicial de la modificación presupuestaria MP-1229-055/2018, consistente en crédito extraordinario para obras de emergencia en digestor de El Bobar, por importe de 1.490.075,86 euros, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería quiere hacer constar:

  1. Que la petición de información solicitada por el grupo socialista en relación a los contratos de obras de emergencia (en el que se enmarca el anterior) que lleva a cabo el Área de Servicios Municipales fue recibida en el Registro de ésta Concejalía con fecha de 14 de noviembre de 2018 (ver documento adjunto 1), teniendo un periodo máximo de cinco días para responder, establecido en el Reglamento Orgánico del Pleno, aprobado por acuerdo plenario el 6 de noviembre de 2008, y publicado con fecha 24 de febrero de 2009, por lo que se encuentra en plazo.

  1. Que, no obstante, con fecha de 15 de noviembre de 2018, el concejal delegado dio instrucciones para remitir al grupo municipal socialista, vía correo electrónico, la información más relevante al respecto mientras se tramitaba la copia del expediente, teniendo constancia de que dicho correo fue recibido y leído por el destinatario.

  1. Que, en relación a los escritos remitidos al Servicio de Contratación y la respuesta de éste sobre la no tramitación por el citado servicio de ningún expediente de contratación de obras por procedimiento de emergencia, como efectivamente así ha sido, la señora Valverde y el grupo municipal socialista debería saber que la Ley de Contratos del Sector Público contempla que las tramitaciones de emergencia pueden ser efectuadas sin sujetarse a los requisitos formales establecidos, como ha sucedido en el caso que nos ocupa, y en otros, que no han sido tramitados por el Servicio de Contratación, sino por las respectivas áreas municipales competentes, caso del inmueble conocido como ‘El Patio’ o el derrumbe sucedido en Las Pedrizas, ambos en Pescadería, expedientes tramitados por la Gerencia Municipal de Urbanismo, tal y como se informó al grupo socialista (ver documento adjunto 2).

  1. Que la gestión pública requiere trabajo, seriedad, honestidad y lealtad, por lo que exige a los concejales del grupo municipal socialista que actúen con el respeto que requiere el cargo que ocupan y que realicen una oposición constructiva y no basada en la vieja expresión ‘calumnia que algo queda’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.