www.noticiasdealmeria.com
El Espacio de Mujeres se llena para escuchar las vivencias de un Policía contra la Violencia de Género

El Espacio de Mujeres se llena para escuchar las vivencias de un Policía contra la Violencia de Género

martes 12 de noviembre de 2019, 20:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Álvaro Botias ha protagonizado las primeras de las actividades que organiza la Diputación dentro del mes de la Lucha contra la Violencia de Género


El ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación Provincial de Almería ha colgado esta tarde el cartel de aforo lleno durante la conferencia que ha impartido el escritor e inspector Álvaro Botías. Bajo el título de ‘La Lucha contra la Violencia de Género: Vivencias de un Policía’, esta ponencia está basada en el libro que bajo el mismo título ha escrito y ha sido editada por ‘Círculo Rojo’.

La diputada provincial de Igualdad, Carmen Belén López, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado que se trata de la primera de las actividades que se han programado dentro del Mes de la Lucha Contra la Violencia de Género: “Estamos muy satisfechos de comprobar la respuesta que ha tenido esta convocatoria que ha despertado un gran interés entre la sociedad civil y el Consejo Provincial de Mujeres”.

López Zapata ha detacado que “en esta conferencia nos cuenta de primera mano las vivencias dentro del Cuerpo, ante los dramáticos casos de Violencia de Género y queremos agradecerle que haya venido hasta Almería y nos haya tendido la mano para acercar sus vivencias”.

Por su parte, Álvaro Botias ha detallado en qué consistirá su ponencia: “Voy a acercar seis casos que pasaron por nuestras manos. Seis mujeres que optaron por la vía de la denuncia para hacer frente a su maltratador. Lograron salir airosas con éxito”.

Del mismo modo, ha detallado que tanto la conferencia como el libro “son un canto a la esperanza y pretenden transmitir que de la violencia de género se puede salir con éxito mediante la denuncia”.



Sinopsis del libro en el que se basa la conferencia:

La lucha contra la violencia de género: Vivencias de un Policía es una obra que emana esperanza. En ella se recogen un total de seis relatos, basados en investigaciones reales desarrolladas en el Grupo de Investigación de la U. F. A. M. de Málaga, que tienen un aspecto en común: la supervivencia.
Cada historia viene seguida de reflexiones en las que se responden preguntas tales como: ¿Sufre mi vecina maltrato?, ¿necesita ayuda?, ¿de qué manera podemos prevenir esta violencia?, ¿soy víctima de violencia machista?
Con estas historias, vividas por el autor en primera persona, se ha pretendido compartir experiencias personales en las que las protagonistas principales son ellas, un puñado de valientes que se enfrentaron de cara al machismo y salieron airosas.
Porque, aunque no lo creas, siempre hay salida.

Biografía:


Álvaro Botias Benedit (Córdoba, 1985). Ingeniero Químico por la Universidad de Granada, feminista, marido, padre, apasionado del papel y la tinta. Álvaro es, además, Inspector de la Policía Nacional. En la actualidad se encuentra al frente del Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de Málaga, donde ingresó en mayo de 2015. Desde su posición, combate a diario la violencia por razón de género y ayuda a sobrevivir a muchas mujeres. También es criminólogo en construcción, con perspectiva a especializarse en Victimología en el ámbito del maltrato machista. A través de Círculo Rojo ha decidido compartir sus vivencias con una finalidad clara: demostrar que hay salida, que existe la esperanza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.