www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Festival Internacional ‘Almerijazz’ con ‘Loops & Lights’
Ampliar

El Festival Internacional ‘Almerijazz’ con ‘Loops & Lights’

martes 25 de octubre de 2022, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

noticiasdealmeria.com El 30º Festival Internacional de Jazz de Almería ‘Almerijazz’ ya está aquí. Será este sábado, 29 de octubre, a las 20.30 horas y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla cuando se celebre el concierto ‘Loops & Lights’, en lo que será la primera de la quincena de actividades incluidas en la programación, que este año incluye más variedad y propuestas que nunca ya que, además de los conciertos, se contará con dos proyecciones de cine, un concierto didáctico, la presentación de un libro, que se suman a un elenco musical de lujo, con tres veladas internacionales incluidas.

‘Loops & Lights’ es un espectáculo audiovisual creado por Gata Brass Band de Clasijazz donde las luces y el videoarte toman protagonismo para realzar la música en directo y crear una experiencia visual y auditiva total. Gata Brass Band incorpora a su habitual instrumentación (trompetas, saxos, trombones, sousafón y percusión) el uso de la tecnología mediante una ‘loop station’ en combinación de la voz y el beatbox para ofrecer una sonoridad innovadora y muy original.

Se trata de una propuesta multidisciplinar que mezcla diferentes estilos de música (second line, funk, hip hop, música latina, rock, disco, jazz) con la danza (breakdance) y con una puesta en escena cuidada, proyecciones audiovisuales para reforzar la música con la técnica del ‘video-mapping’ y sorprendentes juegos de luces.

Para la creación de este espectáculo han contado con el videoartista Gonzalo Moyano para las proyecciones, con Ana Tijeras para la creación del vestuario, Nahuel Cardozo para la presencia escénica y para el estreno contarán con la colaboración del rapero Hypher, la rapera Merzenaria y el grupo de breakdance almeriense R4M. El repertorio de composiciones originales de Gata Brass Band es un “cóctel enérgico rítmico explosivo de funk aderezado con las influencias del rock, la electrónica y la improvisación del jazz y los genuinos sonidos de beatbox para bailar y cantar sin parar”.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, en https://almeriaculturaentradas.es/ y www.almerijazz.com. Tiene un precio de doce euros.

El Festival de Jazz de Almería está organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Asociación Clasijazz, con la participación del Centro Andaluz de Fotografía (CAF), Cineclub, la asociación AIE con su programa ‘Jazz en Ruta’, la Plataforma Jazz España, centros educativos, además de contar con el patrocinio de Águila.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios