www.noticiasdealmeria.com
El Gato con Botas hacereír a los niños y niñas
Ampliar

El Gato con Botas hacereír a los niños y niñas

viernes 03 de enero de 2020, 17:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

‘La Gotera de Lazotea’ ha ofrecido un teatro de títeres basado en la historia popular, acompañados de un multitudinario público


Mientras esperan a la llegada de sus majestades los Reyes Magos a la ciudad de Almería, los niños tienen diferentes formas de entretenerse con las propuestas desde el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Esta vez, con la historia del Gato con Botas en forma de teatro de títeres.

Con mucha expectación, llegaban las familias hacia la Plaza de la Catedral para tomar asiento y, con un lleno absoluto, la compañía encargada en ofrecer el teatro infantil, La Gotera de Lazotea, ha relatado la historia del Gato con Botas, una adaptación del clásico popular donde no han faltado música, canciones y sobre todo, un cuento de carácter más divertido.

El Gato con Botas, en esta ocasión, sabía cantar y bailar con mucha gracia. Los niños y las niñas reían ante sus ocurrencias y sobre todo, disfrutaban con la idea de cambiarle el nombre a su dueño, para ser el Marqués de Carabás.

El grupo de títeres, La Gotera de Lazotea, fue fundado en Jerez en el año 1981 y en su ya dilatada experiencia artística cuenta en su repertorio con variadas realizaciones. Como seña de identidad del grupo hay que resaltar que los diálogos y la música, los juegos y las canciones, tanto populares como de creación propia, son en directo. Todo ello encaminado a la oferta de una alternativa creativa, social, original y ante todo divertida, al ocio enlatado que se ofrece hoy. Una garantía de entretenimiento avalada por más de treinta años de trayectoria profesional.

Próximas actividades

El 38º Festival de Teatro Infantil de Almería continúa esta tarde con ‘Big Hubble – Bubble Show’, considerado como uno de los mejores espectáculos de pompas de jabón de España, en el Teatro Apolo desde las 17.30 horas.

Mañana, sábado, 4 de enero, será el turno del gratuito ‘Cenicienta’, a cargo de la compañía Acuario Teatro, en la Plaza de la Catedral a las 12.00 horas, mientras que el Apolo recibirá a las 17.30 horas la obra ‘Xocolat’, de Teatro Paraíso, con entradas a 7 euros.

Teatro Paraíso ha creado una dulce sorpresa escénica para los pequeños espectadores: ‘Xocolat’. Un canto al placer de vivir, imaginar y curiosear que forma parte del Proyecto Europeo “Small Size Performing Arts for Early Years”. En un espacio limpio y perfecto se elabora una curiosa materia: tabletas de chocolate. En él vive una mujer encantada con las rutinas y el orden de ese lugar. La llegada por sorpresa de una compañera extrovertida, divertida e impulsiva transformará el universo aséptico inicial. De golpe todo cambia! Este dulce material se convierte en una provocación para soñar. Vuelan juntas con chocolate entre las manos, mientras los aromas inundan el mundo y detienen el tiempo para saborear el placer de investigar y jugar con la materia.

Sobre ‘Cenicienta’

Nueva versión a cargo de Acuario Teatro. Compañía profesional de teatro musical para todos los públicos, creada en 1978. Nace en Málaga con la intención de acercar el teatro a los más pequeños. Para ello lleva a cabo montajes con los que el grupo se da a conocer en Andalucía y poco después en el resto del país. Sus montajes, basados en el respeto al niño, son títulos originales o adaptaciones de cuentos clásicos de la literatura universal, creados y dirigidos por Diego Guzmán.

El 38º Festival de Teatro de Almería es un clásico que todos los niños y niñas esperan con ilusión y llenan durante tres días plazas de la ciudad y el Apolo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios