www.noticiasdealmeria.com
El gobierno ejidense del PP ha aumentado el gasto social total en un 25%
Ampliar

El gobierno ejidense del PP ha aumentado el gasto social total en un 25%

jueves 02 de mayo de 2019, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De esta manera, El Ejido se sitúa por encima de la media nacional con un gasto medio de 60,61 euros por persona y año, frente a los 50 euros que viene fijando la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales



El gobierno del PP de El Ejido ha logrado aumentar el presupuesto en gasto social en un 25% con respecto a 2011, incidiendo de manera especial en colectivos tan importantes como tercera edad, discapacidad o familia. De esta manera, El Ejido se sitúa por encima de la media nacional con un gasto medio de 60,61 euros por persona y año, frente a los 50 euros que viene fijando la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales. Es por tanto que el presupuesto que ha destinado el gobierno local del PP a esta materia supera en el presente ejercicio los 5 millones de euros. De esta manera, tal y como ha explicado la responsable de Servicios Sociales y Mujer del Partido Popular, Delia Mira, “se ha realizado un trabajo ingente al frente del gobierno para darle la vuelta a la situación en la que se encontraban los Servicios Sociales en el Ayuntamiento, el PP con una residencia geriátrica al borde del cierre por las importantes deudas que acumulaba más de 600.000 euros, recortes de más del 50% por parte de la Junta de Andalucía en numerosos programas o los impagos a la empresa de Ayuda a Domicilio CLECE por valor de 3 millones de euros, entre otros”.

La popular ha incidido en que “el gobierno del PP ha conseguido dar un giro de 180 grados a la situación de partida a través de una gestión transparente, la optimización de los recursos y el fomento de la participación”. En esta línea, Mira ha remarcado que “es más, hemos conseguido que, en el caso de la residencia, se generen beneficios que nos está permitiendo realizar inversiones y mejorar los servicios que en ella se presta a los usuarios”.

En materia de inmigración, cabe destacar que el gobierno local ha endurecido los criterios para la elaboración de los informes favorables de arraigo y vivienda para inmigrantes y está siendo mucho más riguroso en el control de los empadronamientos. Mira ha explicado que en el caso de los informes de vivienda y arraigo “desde el gobierno del PP, se exige mayor tiempo de residencia en la vivienda con un periodo de carencia en la misma, conocer el idioma y que la vivienda cuente con condiciones adecuadas de higiene y salubridad y capacidad para vivir”. De igual forma, ha señalado que “existe un protocolo de control consistente en una visita domiciliaria por parte del técnico, junto con la Policía Local para comprobar que efectivamente el extranjero reside en la vivienda en la que ha sido empadronado”.

Mira se ha referido también a las Ayudas Económico-Familiares, a través de las que se ha logrado ayudar a más de 8.100 familias, de las que 4.440 son menores, y que se encontraban al borde de la exclusión social. En materia de discapacidad, cabe destacar el importante trabajo realizado con este colectivo mediante la otorgación de becas, ayuda psicológica y jurídica, la puesta en marcha de un programa de promoción del deporte adaptado, cursos de formación, puesta a disposición de espacios para el desarrollo de sus actividades, mejoras en materia de accesibilidad a edificios públicos y playas o la puesta en marcha de iniciativas como la futura creación de un Centro de Rehabilitación Integral, Formación, Empleo y Envejecimiento Activo con personas con síndrome down y otras discapacidades intelectuales en El Ejido.

Otro de los colectivos importantes para el PP ha sido la tercera edad. A ella se han destinado también importantes recursos dirigidos a fomentar la participación e implicación de los mayores en distintas actividades a través del impulso del Consejo del Mayor, se han realizado infinidad de talleres, programas de deporte, reformas en los centros de mayores del municipio, se ha configurado una importante Red de Parques Saludables en todo el municipio y se han otorgado subvenciones a todas las asociaciones de mayores. Cabe destacar también que se han expedido más de 3.078 tarjetas de bonificación para el transporte urbano, de las que más de 607 han sido para personas que presentaban distintos grados de discapacidad.

Mira se ha referido también a la atención a la discapacidad. En esta línea, ha dicho que “en Servicios Sociales permanece en activo un total de 3.929 expedientes de usuarios que se encuentran en diferentes fases del procedimiento. Durante los últimos ocho años, se han tramitado 2.429 nuevas solicitudes de dependencia y se han realizado más de 1.383 PIAS”. Otro de los vértices importantes de esta área, según la popular, es el Servicio de Ayuda a Domicilio y es que en la actualidad hay 574 personas acogidas a esta prestación y es que, tal y como ha dicho, “el gobierno del PP entendiendo la importancia de este servicio y gracias a la buena gestión llevada a cabo durante estos años, hemos logrado incrementar en 200 horas mensuales el servicio de prestación básica para que llegue a un mayor número de personas”.

La responsable popular ha remarcado que “a pesar de que hemos pasado ocho años muy complicados desde el punto de vista económico debido a la elevada deuda heredada, hemos realizado un gran esfuerzo no sólo manteniendo el nivel de todas las prestaciones sino aumentando muchos programas para llegar así a un número mayor de personas sin recursos”. Y ha concluido diciendo que “encaramos el futuro con una buena perspectiva en inversiones, en incremento de ayudas sociales y a colectivos, así como en la puesta en marcha de nuevos programas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.