www.noticiasdealmeria.com
El IAJ inaugura una exposición de la artista con Asperger Ana López Jiménez
Ampliar

El IAJ inaugura una exposición de la artista con Asperger Ana López Jiménez

jueves 05 de diciembre de 2019, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se enmarca dentro de las actividades desarrolladas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad


La sede del Instituto Andaluz de la Juventud acoge durante este mes de diciembre la exposición de la joven artista con Asperger, Ana López Jiménez. Se trata de una actividad que se desarrolla en el marco de la semana con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A la inauguración de esta exposición han asistido la coordinadora del IAJ, Rosa Maldonado, junto al delegado territorial de Turismo, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado, el presidente de FAAM, Valentín Sola, la presidenta de ASPERGER Almería, Amparo García, el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, Matías García, y la directora gerente de FAAM, Isabel Valdés.

La obra de la joven artista está compuesta por obras en acuarela donde refleja su visión más persona de la naturales y los animales. “Pienso que arte y diversidad están cogidos de la mano, cada uno somos un distinto color que forma parte de una paleta llamada sociedad”, ha explicado la autora de la muestra.

El Instituto Andaluz de la Juventud ha mostrado una clara apuesta por “el talento de Ana, una joven con ASPERGER que cuenta con unas capacidades especiales que la hacen una excelente artista. Tenemos que seguir trabajando para apoyar a las jóvenes promesas con el objetivo de eliminar esas barreras sociales que continúan existiendo y que tanto daño hacen al colectivo de las personas con discapacidad”, ha explicado Rosa Maldonado quien ha resaltado que “esta exposición es una muestra de cómo se puede hablar de la diversidad a través del arte”.

Por su parte, Ana López se ha mostrado “muy feliz por la oportunidad de exponer en el Instituto Andaluz de la Juventud y poder explicar mis obras donde principalmente reflejo la naturaleza y los animales desde mi perspectiva, muchas veces de forma abstracta”. Para finalizar la joven artista ha agradecido la acogida y el apoyo que ha encontrado en Almería para dar a conocer sus creaciones.

La exposición puede visitarse en la sede del IAJ hasta el 23 de diciembre de lunes a viernes de 9.00h a 14.00h o por las tardes previa cita para grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.