www.noticiasdealmeria.com
El IAM y la Universidad de Almería impulsan el programa Univergem

El IAM y la Universidad de Almería impulsan el programa Univergem

martes 18 de febrero de 2020, 19:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este proyecto, que se estrena en Almería, se dirige a 25-30 universitarias cuya formación tiene una duración de 300 horas



El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Universidad de Almería impulsan por primera vez este curso el programa Univergem, con el fin de fomentar la empleabilidad y emprendimiento de las mujeres universitarias, incluidas las graduadas y postgraduadas, para facilitar su inserción laboral. El programa se dirige a 25-30 cuya formación tiene una duración de 300 horas más un periodo de tres meses de práctica. El IAM subvenciona este proyecto con 75.000 euros.

La asesora de programa del IAM en Almería, María José Navarro, ha destacado en la presentación que “el interés de la Consejería de Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, por fomentar en las universidades públicas de Andalucía las políticas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y favorecer la empleabilidad de las graduadas y universitarias con el objetivo de eliminar las brechas de género existentes y también lograr una mayor presencia de las mujeres en los sectores tecnológicos, en las carreras científicas, tecnológicas, de ingenierías y de matemáticas”.

Asimismo, Navarro ha subrayado durante la presentación junto al vicerrector de posgrado de Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, Juan García, que “la educación es un eje de cambio. Una de nuestras prioridades va a ser avanzar en la igualdad de oportunidades, combatiendo las desigualdades por razón de sexo y la discriminación que sufren las mujeres”.

El objetivo de este programa, que por primera vez se va a desarrollar en las 10 universidades públicas de Andalucía, es favorecer la empleabilidad de las mujeres universitarias mediante la formación, la adquisición de competencias en materia de empleo así como del estímulo de la cultura emprendedora; y, por último, promover la igualdad de oportunidades facilitando la formación en prácticas profesionales.

La Universidad de Almería implementa este programa formativo con una duración de 300 horas a través de una metodología eminentemente práctica, activa y participativa. La formación incluye un módulo específico de orientación laboral, talleres de búsqueda de empleo, proceso de selección, entrevista y comunicación. El objetivo de este apartado, de 50 horas de duración, es la elaboración de un proyecto profesional de inserción laboral.

La iniciativa continúa con una formación en materia de emprendimiento, también de 50 horas de duración, donde se abordará el análisis de la idea para la creación de una empresa, la detección de las oportunidades de negocio, técnicas, herramientas y habilidades para el emprendimiento, un plan de marketing y plan económico financiero, el análisis del cliente, la constitución de la empresa y fuentes de financiación así como los instrumentos de apoyo para innovar.

Otro de los aspectos que se trabajará durante el desarrollo de este proyecto es el entrenamiento de las habilidades directivas, cuya formación tendrá una duración de 25 horas; así como la mejora del nivel de inglés con el objetivo de que las participantes se puedan manejar en este idioma a un nivel medio, tanto hablado como escrito. La duración de este módulo es de 100 horas.

También se incluye una formación en redes sociales, Ofimática, uso del lenguaje e imagen inclusiva y coaching personal y empresarial con una duración de 125 horas.

El programa concluye con unas prácticas académicas externas extracurriculares de tres meses, preferentemente en empresas cuya actividad empresarial sea la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.