www.noticiasdealmeria.com
El IES Villa De Vícar Toma El Relevo De La Antorcha De Las Letras

El IES Villa De Vícar Toma El Relevo De La Antorcha De Las Letras

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Alumnado De 2º Y 3º De ESO Entran En Acción En El Molino De Preguntas

La veinte edición del proyecto de fomento a la lectura Antorcha de las Letras afronta una nueva semana, iniciada con la entrega del relevo al IES Villa de Vícar, por parte del CEIP St Sylvain d’Anjou, ambos en La Gangosa. Un relevo testimonial realizado de forma personal por alumnos y alumnas de ambos centros educativos, atendiendo también a la flexibilización de las medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19. La antorcha permanecerá en el IES Villa de Vícar, de forma testimonial, hasta el próximo miércoles en que pasará al CEIP Blas Infante, también en La Gangosa.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por que uno de los programas estrellas del área de Cultura pueda celebrarse, aunque con ciertas limitaciones, durante esta pandemia. “Esta es una antorcha que nunca se apaga y cada una de las cinco bibliotecas públicas de Vícar, hacen un esfuerzo para de forma colectiva alumbrar el hábito por la lectura entre nuestros niños y jóvenes”, ha señalado Antonio Bonilla que añade que “no podemos olvidar que el leer proporciona conocimiento para recorrer el camino de la vida”,

A lo largo de la semana se seguirán realizando actividades de forma virtual, a través de las plataformas digitales, Instagram, en la cuenta @vicarbibliotecas, y Facebook, Vicar Bibliotecas, comenzando mañana con la presentación de la gincana literaria ‘La Isla del Tesoro’, que se pone en marcha el próximo jueves. El Molino de Preguntas, que la pasada semana tuvo una primera entrega con el alumnado de 1º y 2º de la ESO, tendrá esta semana esta vez en una edición más reducida con la participación del alumnado de 3º y 4º de la ESO y que se podrá seguir por los canales habituales en la red.

También el jueves y junto a la gincana literaria se ha programado un nuevo cuenta cuentos con una de las escuelas infantiles, cerrándose la semana con la entrega el viernes de la antorcha al CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana.

El Servicio Municipal de Bibliotecas está trabajando en la programación de las próximas semanas, dado que las actividades tendrán continuidad hasta el 31 de mayo, fecha prevista para la clausura, para la que también se está estudiando llevar a cabo una jornada especial, con la participación de los clubes de lectura de las distintas bibliotecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios