www.noticiasdealmeria.com
El IMD de El Ejido prepara la desescalada deportiva

El IMD de El Ejido prepara la desescalada deportiva

viernes 01 de mayo de 2020, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

De cara a la siguiente fase marcada por el Gobierno, del 11 al 25 de mayo, se han iniciado las labores de desinfección de COVID-19 en todas las instalaciones deportivas al aire libre sin público para practicar deportes sin contacto





El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido prepara la desescalada en las instalaciones municipales y en el calendario de usos y actividades. La concejal de Deportes, María José Martín, junto al director y el personal del IMD, ha mantenido una nueva reunión de coordinación para preparar la desescalada en todo lo relativo al deporte municipal según lo establecido en el ‘Plan Nacional de transición a la Nueva Normalidad’ anunciado por el Gobierno.

El personal de atención y mantenimiento ya ha comenzado a trabajar en la adecuación de las diferentes instalaciones deportivas, con limpieza y desinfección de COVID-19, e instalación de material y medidas de protección.

El IMD recuerda que desde mañana sábado, 2 de mayo, está permitida la actividad deportiva sin contacto para profesionales y federados. Así, los deportistas federados de las muchas disciplinas deportivas con las que cuenta el municipio de El Ejido, podrán entrenar de forma individual al aire libre, adoptando las medidas de seguridad recomendadas. También se permite la actividad deportiva sin contacto para no profesionales (montar en bici, correr, patinar, surf…), siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada.

La edil hace un llamamiento a los ciudadanos para que “respeten todas las normas y las medidas de seguridad y protección establecidas, y las franjas horarias, de 6.00 a 10.00 horas de la mañana y de 20.00 a 23.00 horas para la práctica del deporte no profesional, solo una vez al día dentro del municipio, así como el uso de mascarillas en deportes no acuáticos”.

De cara a la siguiente fase marcada por el Gobierno, del 11 al 25 de mayo, se han iniciado las labores de desinfección de COVID-19 en todas las instalaciones deportivas al aire libre sin público para practicar deportes en los que no exista el contacto (atletismo, tenis…). Cumpliendo esta pauta se dará a los ciudadanos de El Ejido la posibilidad de poder disfrutar de la practica de actividad física en las instalaciones deportivas tales como Pista de Atletismo de Santo Domingo, Pista Skate Park o Complejo Deportivo de Brisamar.

En esta nueva fase los ciudadanos podrán practicar deporte individual con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios. Se dará la posibilidad de poder disfrutar de la practica de actividad física en las instalaciones deportivas abiertas, tales como Estadio Municipal de Santo Domingo, complejo deportivo de la Casa del Deporte… cuyas entradas y medidas de seguridad estarán regulada por el personal de atención y mantenimiento.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios