www.noticiasdealmeria.com
El IMD usará códigos QR para acceder a instalaciones deportivas

El IMD usará códigos QR para acceder a instalaciones deportivas

domingo 04 de octubre de 2020, 20:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido ha implantado un sistema de código QR en cuanto al acceso a las instalaciones deportivas municipales que incluye un extenso y minucioso protocolo de actuación para el desarrollo de entrenamientos y organización de actividades en estos espacios del municipio.

La concejal de Deportes, María José Martín, ha subrayado que “el objetivo desde el IMD es asegurar el bienestar, el aprendizaje, la salud y seguridad de todos los usuarios de las instalaciones deportivas”. Martín ha indicado que “es por ello que hemos puesto en marcha esta herramienta útil que va en consonancia con las medidas sanitarias establecidas en la lucha contra la pandemia ya que con sólo escanear el código, evitando el contacto físico, el usuario dispondrá de un protocolo de funcionamiento y organización en su dispositivo móvil que deberá cumplir escrupulosamente a la hora de acceder a las instalaciones, zonas comunes, pista principal de juego, salas, pistas de tenis y pádel o en cuanto al modo de actuación ante una persona con síntomas”.

Este código ya se puede escanear en el Pabellón de Deportes de El Ejido; en Santa María del Águila y en el Estadio Municipal y se implantará en el resto de las instalaciones a medida que abran sus puertas y continúen con su actividad. Además, desde el Instituto Municipal de Deportes se ha instado a que cada club que haga uso de estos espacios, firme una declaración responsable frente al Covid. Cabe recordar que, debido a la crisis sanitaria, sólo está permitido el entrenamiento a algunos equipos federados porque sus competiciones, o bien ya han comenzado, o bien darán inicio en breve. También está dirigido para los usuarios de las pistas de pádel y tenis que en la actualidad funcionan con cita previa y bajo unas estrictas medidas de limpieza e higiene.

Tal es así que la normativa recoge medidas como que cada usuario deberá llevar su propio material deportivo; seguir las indicaciones para la entrada y salida de las pistas y de las instalaciones; o que se prohíbe a los acompañantes acceder a la instalación, evitando su presencia zonas comunes y obligando a guardar la distancia de seguridad en la puerta.

María José Martín ha concluido que la actividad deportiva en estos casos debe continuar, pero “garantizando el cumplimiento de los máximos estándares de salud, seguridad e higiene”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios