www.noticiasdealmeria.com
El juez Emilio Calatayud y la periodista Irene Villa estarán en el Curso de Verano de menores de Purchena
Ampliar

El juez Emilio Calatayud y la periodista Irene Villa estarán en el Curso de Verano de menores de Purchena

miércoles 20 de junio de 2018, 18:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este clásico curso sobre menores en riesgo de exclusión social se centra en esta edición en el mal uso de las nuevas tecnologías. Se celebrará del 11 al 13 de julio en el consistorio purchenero

‘Menores en riesgo de exclusión social. Un compromiso de todos’ es el clásico Curso de Verano por excelencia y el más numeroso con respecto al número de plazas, con un total de 186. En esta edición las protagonistas serán las nuevas tecnologías y el mal uso y las infracciones que cometen los niños y niñas a través de ellas.

Del 11 al 13 de julio el Ayuntamiento de Purchena volverá a ser sede del curso ya que la localidad “se ha especializado en centros de menores. Hoy en día dispone de 300 menores que han logrado generar de empleo y de calidad”, apunta su director y profesor titular de Economía aplicada, Jaime de Pablo.

Este año cuenta como uno de sus platos fuertes con la presencia del juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, “que es conocido sobre todo por las sentencias que ha aplicado a los niños, que muchas veces no son una sanción, sino que las aplica de diferentes formas”, explica Jaime de Pablo. Otra presencia destacada será la de Irene Villa, “víctima hace años de un atentado de ETA y hoy en día una periodista que trabaja mucho estos temas”. Emilio Calatayud impartirá la conferencia ‘Educar con sentido común’, el 12 de julio a las 12 horas. Un día después, el 13, Irene Villa será la protagonista con ‘Saber que se puede’.

Como en anteriores ediciones la matriculación a este curso está cubriendo las expectativas. “Prácticamente se cubrirán. Son 186 y a día de hoy hay 145 inscritos”. Por lo que los interesados deben darse prisa en apuntarse porque “para el 1 de julio ya estarán todas las plazas cubiertas”, vaticina su director.

En cuanto al perfil de los niños y niñas infractores, Jaime de Pablo explica que las nuevas tecnologías han abierto una nueva ventana a la infracción, y que al clásico perfil de menor infractor, “el niño problemático que venía de familias problemáticas” se suma uno nuevo generado por la crisis económica, “esos niños que han tenido todo y que de un día para otro sus padres se han quedado en paro y han querido exigir lo que tenían anteriormente, lo que ha generado un grave problema familiar”.

Durante los cuatro días de curso expertos de diferentes ámbitos ahondarán en estas cuestiones como la fiscal de menores de Málaga, María Teresa Soriano (codirectora del curso y encargada de su inauguración), el juez del juzgado de instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano o la magistrada de la Audiencia Provincial de Almería, Esther Marruecos.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la dirección: http://www2.ual.es/cverano/oferta-de-cursos/curso/54/menores-en-riesgo-de-exclusion-social-un-compromiso-de-todos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.