www.noticiasdealmeria.com
El libro Azorín 1970 provoca que el Ayuntamiento se plantee homenajear a víctimas y héroes de la tragedia
Ampliar

El libro Azorín 1970 provoca que el Ayuntamiento se plantee homenajear a víctimas y héroes de la tragedia

miércoles 19 de febrero de 2020, 17:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La idea del homenaje se lanzó en la presentación oficial del libro, por parte del periodista Cristóbal Cervantes



La publicación del libro “Azorín 1970” del periodista José Manuel Bretones sobre el hundimiento del edificio, que provocó la muerte de quince obreros en Almería, ha motivado que el Ayuntamiento de la ciudad se plantee la posibilidad de homenajear, medio siglo después, a las víctimas y a los héroes de la tragedia.

La propuesta del reconocimiento oficial fue realizada en el último Pleno Municipal por el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla Garrido, que, a su vez, recogió el testigo de la idea que surgió durante la presentación del libro en el salón de plenos de la Diputación. En esa ocasión, el conductor del acto, el periodista Cristóbal Cervantes Hernández, evocó la necesidad de que la capital recordara aquel hecho con algún tipo de reconocimiento institucional; no solo como deuda social con los quince fallecidos, sino a toda la sociedad, que se volcó en las tareas de rescate y ayuda con los damnificados y que sufrió aquel drama durante décadas.

La propuesta del homenaje incluye un reconocimiento a la labor que, en su día, prestaron a la ciudad por aquella desgracia la Policía Local, Parque de Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja o Ejército, además de innumerables empresas, profesionales de la Medicina e instituciones como Diputación, Obras Públicas, Sanidad o Puerto de Almería.

El libro de José Manuel Bretones, que en 2020 es uno de los más vendidos sobre temas almerienses, profundiza sobre las causas y consecuencias del accidente laboral del 15 de septiembre de hace cincuenta años, pero también relata el crecimiento de la ciudad en la antigua Huerta de Azcona. Hasta dos mil nombres de personas de la época vinculadas a la provincia, a la capital y a la tragedia se citan en “Azorín 1970”, editado por Círculo Rojo y cuyo prólogo es de la periodista almeriense Áurea Martínez Navarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.