www.noticiasdealmeria.com
El ministro Duque alaba la especialización de la Universidad de Almería

El ministro Duque alaba la especialización de la Universidad de Almería

lunes 28 de octubre de 2019, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El astronauta asegura que todavía siguen siendo los invernaderos almerienses la mayor estructura humana visible desde el espacio

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha vistado la Universidad de Almería, de la que es doctor Honoris Causa, acompañado por su compañero de gabinete, el titular de Cultura y Deporte, el almeriense José Guirao.

Tras un recorrido por varios de los laboratorios del Edificio Científico Técnico, Duque ha alabado la especialización de la Universidad de Almería, destacando su interés "en la investigación avanzada en las áreas que importan al entorno de la provincia de Almería", y ha añadido que "es el ideal tener unas universidades distribuidas por España de tal modo que cada se ocupe de lo que más importa a la gente de ese área.

Ha detallado que "nos protege a todos los consumidores europeos" uno de los laboratorios de la UAL y que es de referencia en el ámbito de los residuos fitosanitarios.

Preguntado por si a día de hoy siguen siendo los invernaderos de Almería la única estructura humana visible desde el espacio, Duque ha reconocido que ya lo ha dicho muchas veces, pero que sus compañeros astronautas le siguen dicendo que sigue siendo así.

Duque ha indicado que “aquí he visto mucho interés por la investigación avanzada en determinadas áreas, que son las que importan al entorno socieconómico de la provincia. Y eso es lo ideal: que cada universidad se ocupe de lo que más le preocupa a su población”.

Durante su visita, ha tenido la oportunidad de ver un laboratorio “de referencia en la UE para el estudio de los residuos fitosanitarios en la comida, que nos protege a los cientos de millones de europeos de posibles problemas de las importaciones”. Además ha destacado que haya laboratorios centrales con “aparatos sofisticados”, motivo por el que ha felicitado al rector “porque veo que el futuro está muy asegurado”.

Por otro lado, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha explicado que no teme futuros recortes en estos campos porque “la inversión en educación, investigación e innovación de las empresas es lo que hace que dentro de 20 años nos veamos mejor que ahora”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios