www.noticiasdealmeria.com
El ministro Guirao visita zonas afectadas por el temporal
Ampliar

El ministro Guirao visita zonas afectadas por el temporal

viernes 13 de septiembre de 2019, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El ministro de Cultura y diputado por Almería, José Guirao (PSOE), se ha trasladado a la provincia para visitar zonas como Huércal Overa y Pulpí que han sufrido especialmente los efectos de la gota fría, junto con Níjar y la capital.

Guirao ha querido destacar la buena coordinación entre todas las administraciones y ha dicho que ahora habrá que valorar los daños. También ha lamentado el fallecimiento de una persona en la capital en un túnel que se ha anegado.

Respecto a los daños, el ministro ha indicado que hay una parte que cubrirán los seguros agrarios, y lo que sean infraestrcutras habrá que "coordinarse con la Junta de Andalucía que es la que tiene la mayoría de las competencias, y desde el gobierno central lo que se tenga que se tenga que ayudar se ayudará".

También ha llamado la atención sobre el hecho de que en la noche del jueves al viernes "se pensó que los daños iban a ser mayores porque la rambla de Nogalte estuvo a punto de desbordarse y por suerte paró de llover".

La alcaldesa de Huércal Overa, Francisca Fernández, ha acompañado al ministro, y ha destacado que se había recobrado la normalidad en todo el término municipal en cuanto a los accesos.Ha destacado la buena coordinación del dispositivo en el que han estado implicadas todas las administraciones.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios