www.noticiasdealmeria.com
El Museo Arqueológico lleva a la residencia El Zapillo un taller 'online' de cultura andalusí
Ampliar

El Museo Arqueológico lleva a la residencia El Zapillo un taller 'online' de cultura andalusí

lunes 16 de noviembre de 2020, 19:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia





El Museo Arqueológico de Almería ha celebrado este lunes un taller 'online' denominado 'El museo viaja a la Residencias de Mayores: Cultura Andalusí, cultura servida en barro' en el que han participado 15 usuarios de la residencia El Zapillo (Almería), según ha indicado la Junta en una nota.

Se trata de una de las 41 actividades organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para celebrar las Jornadas Europeas del Patrimonio en la provincia de Almería y que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre en el conjunto monumental de La Alcazaba, los enclaves arqueológicos de Los Millares (Santa Fe de Mondújar) y Villaricos (Cuevas del Almanzora), el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, además de en el citado Museo.

La actividad realizada en 'streaming' ha tenido una duración de 90 minutos y para la misma se han seleccionado contenidos que vinculan las herencias tradicionales andalusíes de la cocina almeriense con sus realizaciones cerámicas más características, desde las actuales producciones artesanas a las más antiguas decoraciones de piezas de vajilla de la antigua al-Mariyya.

Asimismo el personal de terapia ocupacional se ha coordinado con la organización de este taller para suministrar a los participantes todos los elementos de trabajo necesarios, así como la conexión con las monitoras de la actividad.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha señalado que "la referencia a un entorno cultural reconocible y la interactuación manual y personal son la base de una acción diseñada para la inclusión de miembros de la comunidad a los que la actual situación sanitaria ha dejado en una especial situación de vulnerabilidad".

En esta edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio, que se celebran con el lema 'Educación y patrimonio', se ha programado un amplio abanico de actividades dirigidas a menores y a adultos. Cabrera ha incidido en que debido a la situación propiciada por el covid, desde la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico se ha dado prioridad tanto a actividades 'online' como a las organizadas en zonas abiertas, en grupos reducidos y previa reserva de plaza y con la aplicación de los protocolos establecidos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios