www.noticiasdealmeria.com

El Museo de Arte alza la voz contra la violencia de género con música y poesía

sábado 27 de noviembre de 2021, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La presentación de la antología ‘Versos que abrazan’ y el concierto del dúo Duende de Gaia centran el acto

El Museo de Arte de Almería ha reivindicado un año más el fin de la violencia de género con un acto que ya se ha convertido en una cita habitual en el calendario de noviembre con la participación del Ayuntamiento. La música y la poesía se han unido para visibilizar la causa a través del arte, concienciar a la población de la importancia de erradicar esta lacra y mostrar el rechazo social.

‘Espacio 2’ ha acogido la presentación de la cuarta edición de la antología poética ‘Versos que abrazan’, una obra que pone de manifiesto la lucha contra la violencia de género y en la que han trabajado 24 poetas procedentes de Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Murcia y Gijón. El libro ha sido editado por el Ayuntamiento de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el prólogo y el diseño de Juan Manuel Martín.

José Francisco Martín Pastor ha sido el encargado de realizar las ilustraciones bajo la coordinación literaria de María Ángeles Lonardi y Elena Moreno. Se trata de una publicación que a lo largo de 110 páginas combina literatura y compromiso social para combatir la violencia de género.

Paola Laynez ha afirmado que “estamos emocionados por poder presentar la cuarta edición del libro ‘Versos que abrazan’, un libro que es un canto a la libertad y contra la violencia de género, una llamada de atención para que como sociedad sigamos contribuyendo a erradicar esta lacra que nos afecta a todos”. Asimismo, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos orgullosos de que la cultura se sume también a las actividades en torno al 25 de noviembre”.

Por su parte, Juan Manuel Martín ha destacado que “es un proyecto al que le tenemos muchísimo cariño, nos gustaría no tener que volver a realizarlo y cambiarle el título por ‘Versos para la igualdad’ porque se trata de un libro que busca gritar por la libertad”. También ha explicado que junto a los poetas, “se suman las ilustraciones de uno de los artistas más prolíficos e interesantes del panorama almeriense como Martín Pastor, que ha puesto su pincel al servicio de una causa muy noble”.

El acto ha comenzado con la lectura poética en la que han participado algunos autores como Teresa Lao Martínez, M.ª Victoria López Jiménez, Leonarda M. Simón, Marijose Muñoz Rubio, Noelia Pérez Ponce, Jessica García, Carmen Salas del Río, Dolores Fenoy Rubio, M.ª Angeles Lonardi, Mercedes Hernández Muñoz, Sara Harb Said, Sabina Bengoechea, Laura Fjäder y Ana López. Además de ellos, el libro también recoge poemas de Rocío Biedma, Carmen Canet, Lourdes Casasola, Dolores Ibarra, Aurora Luque, Carmen Martínez, Gerardo Rodríguez, Araceli Sobrino, Pedro Soler y Marina Tapia.

Tras finalizar el recital, el dúo Duende de Gaia ha ofrecido un concierto musical con canciones propias y otras versiones, una “música de autor con sello propio” es la definición con la que describen su estilo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios