www.noticiasdealmeria.com
El Órgano Gestor de Playas de El Ejido prepara el verano
Ampliar

El Órgano Gestor de Playas de El Ejido prepara el verano

jueves 06 de junio de 2019, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En esta convocatoria, presidida por la concejala responsable de Turismo, se han abordado cuestiones como la próxima realización de auditorías, la seguridad o los medios e infraestructuras de los que se dispondrá este año


El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la reunión de inicio de la temporada del Órgano Gestor de Playas en mantenido hoy una reunión para abordar las mejoras que, tanto en equipamientos como en servicios a los usuarios, se plantean esta temporada estival para las playas de todo el municipio. En ella, se han establecido las líneas de trabajo que, de forma trasversal, se van a llevar a cabo entre todas las áreas de gestión municipal de cara a trabajar coordinadamente en la puesta a punto de la costa.

Este importante órgano, que se encuentra presidido por la concejala de Turismo, Luisa Barranco, e integrado por los responsables y técnicos de las distintas áreas de gestión municipal, ha servido para analizar las mejoras que se introducirán este año en el servicio, así como todos aquellos aspectos que más preocupan a los usuarios a fin de garantizar un alto nivel de satisfacción.

La responsable local ha valorado de forma “muy positiva” este tipo de reuniones y remarcado que “ésta sirve para debatir, reforzar y corregir posibles deficiencias detectadas a fin de garantizar la excelencia de los servicios”. Y es que, tal y como ha remarcado, “desde el gobierno local, seguiremos incrementando las cotas de calidad de nuestro Plan de Playas, a través de más y mejores medios e infraestructuras, para que turistas y foráneos cuenten con mayores recursos durante la temporada estival”.

De ahí que se haya abordado el Plan de Playas diseñado para este año, el cual incorporará mejoras en cuanto a los medios técnicos y humanos, infraestructuras, así como en materia de accesibilidad y seguridad del litoral. “Todo con la pretensión constante de hacer de nuestro municipio un destino de calidad durante todo el año”, ha dicho la edil, quien considera "prioritario contar con una buena planificación y coordinación de todas las actuaciones previstas y desde todos los prismas”. Ello lleva a los técnicos del área de Turismo a trabajar durante todo el año, analizando las exigencias de los turistas y visitantes a nuestras playas con el fin de adaptar todos los servicios en función de sus demandas.

En este órgano municipal se han abordado cuestiones y materias como la próxima realización de las auditorías relacionadas con las playas. En el caso de la ‘Q de Calidad’, tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio; la auditoría de la FAAM se realizará durante la segunda quincena de junio y la que determina la obtención del distintivo de Bandera Azul, a lo largo del mes de julio. Igualmente se ha analizado el grado se satisfacción de los usuarios, estableciéndose este en una puntuación de 7,3 de media; siendo las playas más recomendadas las de Levante y Poniente de Almerimar. Además entre el 92 y el 96% de los usuarios sí recomendaría la costa ejidense para disfrutar de unos días de descanso. Y los aspectos más valorados por los visitantes son las excelentes instalaciones y medios con las que se cuentan como aseos, pasarelas y duchas. Otros asuntos abordados, han sido la seguridad o los medios e infraestructuras de los que se dispondrá este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.