www.noticiasdealmeria.com
El otro perdedor del debate
Ampliar
(Foto: malasombra)

El otro perdedor del debate

Por Aixa Almagro
x
aalmagronoticiasdealmeriacom/9/1/9/27
https://www.noticiasdealmeria.com
miércoles 12 de julio de 2023, 09:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El debate electoral que enfrentó a los candidatos del PP y del PSOE, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, respectivamente, dejó un claro perdedor: Vox. El partido de Santiago Abascal vio con preocupación cómo Feijóo se erigía como el principal rival de Sánchez, y cómo le planteaba la opción de facilitar la investidura del candidato de la lista más votada.

Esta propuesta supondría dejar fuera de juego a Vox, que aspira a formar parte de un gobierno de coalición con el PP. Abascal reaccionó con dureza y acusó a Feijóo de rendirse ante el PSOE, de darle un cheque en blanco (en realidad, daba lo mismo que pedía) y de traicionar a sus electores. Según Abascal, votar a Vox es la única forma de evitar que Sánchez siga en el poder y de defender la unidad de España frente al separatismo y el populismo.

Feijóo ya lo hizo en el debate, y luego insistió en un mitin, vino a decir que Vox y PSOE son las dos caras de la misma moneda, y que ambos partidos se benefician de la confrontación y la crispación, como se observó por las continuas referencias de Sánchez al partido de Abascal. El candidato popular defendió que su partido es el único que puede ofrecer una alternativa moderada, sensata y reformista, capaz de atraer el voto de centro y de recuperar la confianza de los ciudadanos.

El debate de Atresmedia fue seguido por más de 10 millones de espectadores, y según las encuestas, Feijóo fue el ganador del mismo. Su actuación ha reforzado su imagen como líder del PP y como posible futuro presidente del Gobierno. Sin embargo, también ha generado recelos en Vox, que ve peligrar sus opciones de influir en la política estatal ya que como refleja un sondeo de Socimémtrica, un 5% de los votantes de Sánchez y un 9% de los de Abascal se pasa a Feijóo tras el debate electoral

Aixa Almagro

Noticias de Almería

Grado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid Grado en Economía por la Universidad de Tampa - Facultad de Negocios Sykes