www.noticiasdealmeria.com

El paisaje andaluz toma el CAF de Almería con la muestra 'Misión Andalucía'

El paisaje andaluz toma el CAF de Almería con la muestra 'Misión Andalucía'
Ampliar

Ocho fotógrafos de prestigio inauguran este viernes una exposición que recorre la diversidad geográfica y cultural de la comunidad

miércoles 18 de febrero de 2026, 19:49h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) se convierte desde este viernes, 20 de febrero, en el epicentro de la cultura visual con el estreno de 'Misión Andalucía'. La sede de la capital, ubicada en la calle Pintor Díaz Molina, abrirá sus puertas a las 20:00 horas para presentar una ambiciosa radiografía de los contrastes y la riqueza del territorio andaluz a través de la mirada de ocho destacados profesionales de la imagen.

Esta iniciativa, que ha contado con la gestión de la Junta de Andalucía, reúne las obras de artistas de la talla de Manolo Espaliú, Susana Girón, Santi Donaire, David Jiménez, Laura León, Pablo López, Julián Ochoa y María Clauss. Precisamente, la exposición rinde un sentido tributo a esta última fotógrafa, dedicándole la muestra a título póstumo. La dirección científica ha corrido a cargo de Silvia Fernández Cacho, vinculada al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, mientras que la labor de comisariado ha sido desempeñada por Juan María Rodríguez, responsable del centro.

La inauguración en Almería no solo será una cita para la contemplación artística, sino que contará con una ambientación especial gracias a la participación del músico local Absolute Terror, quien ofrecerá un DJ set durante el evento. Los ciudadanos podrán acceder de forma gratuita a esta jornada inaugural y visitar la colección completa hasta el próximo 24 de mayo de 2026.

El primer fin de semana de la exposición incluye una agenda repleta de actividades complementarias para fomentar el análisis y el contacto directo con los autores. El sábado 21 de febrero se iniciarán las visitas guiadas por la mañana, contando con la participación de los propios fotógrafos y expertos del proyecto. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, el debate se trasladará a la mesa redonda denominada 'Diálogos CAF', donde se reflexionará sobre el estado actual y la evolución de la fotografía en la región.

Para cerrar este ciclo de apertura, el domingo 22 de febrero se han organizado nuevos recorridos comentados por las salas del centro. Estas sesiones permitirán a los asistentes profundizar en los detalles técnicos y narrativos de las piezas expuestas de la mano de sus creadores y del equipo de exposiciones de la institución. En todas estas actividades el acceso será libre hasta completar el aforo previsto por la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios