www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Pleno Aprueba Integrar A Viapark Como Nuevo Núcleo De El Parador
Ampliar

El Pleno Aprueba Integrar A Viapark Como Nuevo Núcleo De El Parador

jueves 27 de octubre de 2022, 19:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Corporación Guardó Un Sentido Minuto De Silencio En Memoria Del Pequeño Fallecido En El Incendio De La Cimilla



El Pleno del Ayuntamiento de Vícar, reunido esta mañana en la Casa Consistorial de la Villa de Vícar, ha aprobado pese a los votos en contra del concejal no adscrito Rafael Ruda y del Grupo Municipal de VOX, la creación del núcleo Viapark y nominación de las calles que lo integran para su integración dentro de la Entidad Singular de El Parador en Vícar. De esta forma se da cumplimiento al requerimiento del Instituto Nacional de Estadística para incorporar como un núcleo propio la parcela en la que se ubica el Parque Comercial Vía Park, que a partir de ahora pasará a formar parte de la Entidad Singular de El Parador (Vícar). Durante la sesión plenaria, la Corporación Municipal guardó un respetuosos minuto de silencio en recuerdo del niño fallecido tras el incendio registrado la semana pasada en una vivienda de la barriada de La Cimilla y cuyo funeral ha tenido lugar esta mañana.

Pero fueron las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos las que centraron el debate del Pleno, muchas de ellas aprobadas por unanimidad. Especial interés despertó la presentada por el Grupo Municipal de VOX referente a la promoción del turismo rural y el conocimiento de los encantos paisajísticos del municipio, el entorno rural de la Villa y el gran legado arqueológico e histórico de Vícar. En la propuesta de VOX, aprobada finalmente por nanimidad, se proponía la creación de merenderos, zonas recreativas, o la creación de un albergue, un camping y alojamientos rurales para aprovechar el potencial túristico de Vícar. En este sentido, desde el Gobierno Municpal, su portavoz, Luz María Fernández, hizo hincapié en que algunas de estas propuestas y otras muchas, ya están recogidas en el Plan de Sostenibilidad Turística 2030.

Por su parte, el alcalde recalcó que “la singularidad de Vícar es única” y que “cuando todos tenían las luces apagadas yo las tenía largas”, en referencia a las numerosas iniciativas que se han impulsado por el Gobierno Municipal en los últimos años, “que ya están dando sus frutos”, como la declaración como Bien de Interés Cultural de la Iglesia Fortaleza de la Villa y de los Acueductos de Carcauz, o la del yacimiento argárico, actualmente en tramitación; o la solicitud para que Vícar cuente con un Parador Nacional, la creación de una zona deportiva en la Villa de Vícar, o la adquisición por el Ayuntamiento de una parcela de 20.000 metros cuadrados, que albergará la Casa Museo de Vicar.

También se aprobó, aunque esta vez con la abstención del concejal no adscrito, Alfonso Santiago, la propuesta para actuar en el control de las colonias felinas que existen en el municipio mediante el empleo del método CER, (Captura-Esterilización-Retorno), para la que ya se están dando los primeros pasos.

Otras dos mociones fueron rechazadas y quedaron a expensas de que puedan aplicarse de una forma efectiva una vez finalice el Plan de Ajuste al que el Ayuntamiento está sometido desde hace diez años, en referencia a la contratación de más personas para el servicio de jardinería, o la referente a la aplicación de bonificaciones en determinadas tasas para las familias numerosas. En este punto, el gobierno municipal insistió en que actuamos con responsabilidad económica y que, en todo caso, de poder aplicar dichas medidas “tendrá que ser atendiendo a tramos de renta, opinión compartida por el concejal de Izquierda, Unida David Cabrera. Otras dos mociones, la presentada por el concejal no adscrito, Alfonso Santiago, sobre la prohibición del uso del burka en el municipio; o la presentada por el concejal Rafael Ruda, para reclamar la españolidad de Ceuta y Melilla y rechazar las manifestaciones de la ex ministra María Antonio Trujillo al respecto, también decayeron.

Por último, el Pleno aprobó también por unanimidad una iniciativa de Rafael Ruda para el empleo de códigos QR para identificar los diferentes puntos de de interés cultural, artístico e histórico del municipio. Una alternativa que ofrecen las nuevas tecnologías que, como indicó la portavoz municipal, Luz María Fernández, ya se incluye en el Plan de Sostenibilidad Turística y lo hemos empleado con éxito en algunos acontecimientos, como en la última edición de Paseando entre Velas. Igualmente, la Corporación aprobó una moción presentada por IU referente para impulsar una iniciativa legislativa municipal para modificar la Ley del Juego y Apuestas de Andalucía, para adaptar la normativa a la realidad social, económica y tecnológica de la actividad del juego.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios