script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El pleno sobre el precio del agua será la próxima semana

El pleno sobre el precio del agua será la próxima semana

lunes 19 de octubre de 2020, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Así lo ha confirmado la concejal María Vázquez

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha confirmado que la próxima semana será el cuando tenga lugar el pleno solicitado por la oposición para abordar el precio del agua en la capital, apurando así al máximo el plazo legal para su convocatoria, que es de quince días desde que es pedido en el Registro.

Poco antes de que Vázquez lo indicara, la portavoz socialista, Adriana Valverde, se quejaba del "rodillo" del PP en este tema, ya que, hay que recordar que tras pedir la oposición este pleno extraordinario, el alcalde, Ramón Fernández Pachecho, lo fechó para harcerse a continuación de otra sesión con más de 20 puntos. Esto provocó la queja de la oposición y su retirada, para volver a solicitarlo de nuevo con el fin de que no se colocara junto a ningún otro pleno que pudiera desvituarlo.

El objetivo del pleno es aclarar si habrá o no subida del agua en la capital como consecuencia de una mayor demanda de la misma mediante desalación. El alcalde ha insistido reiteradamente que no habrá incremento de precio este año, y que el aumento de coste que supone una mayor desalación, lo asumirán los presupuestos municipales, pero desde la oposición se reitera que eso es un aumento del precio, y reclaman la implicación de la Junta de Andalucía para evitar esa subida que el PP dice no se producirá.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios