www.noticiasdealmeria.com
El PMD colaborará con la UD Almería en formación de primeros auxilios
Ampliar

El PMD colaborará con la UD Almería en formación de primeros auxilios

lunes 29 de julio de 2019, 17:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La jornada se realizará el domingo, 4 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos



La prevención y el saber actuar es un tema fundamental hoy en día ante cualquier situación de emergencia. Por ello, la Federación de Peñas de la UD Almería ha organizado, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y la UD Almería, una jornada de primeros auxilios.

Dicha formación se celebrará el próximo domingo, 4 de agosto de 10:00 a 13:00 horas en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Será una actividad impartida por la asociación ‘Proyecto todos preparados’, que se dedica a explicar estas normas básicas de salud de manera altruista.

El objetivo del proyecto es enseñar a los aficionados de la UD Almería cómo deben actuar ante una situación de emergencia y la forma de avisar a los servicios sanitarios ya que, a veces, se desconocen los números 112 y 061. Además, los miembros que impartirán la clase explicarán técnicas para prevenir los atragantamientos, detectar ictus, identificar una parada cardiorrespiratoria y saber hacer una reanimación cardiopulmonar efectiva, entre otras materias.

Toda la formación la realizan bajo el lema ‘Faltar a una cita así es creer que no nos puede tocar a nosotros una situación de emergencia nunca’ y por ello, animan a todos los almerienses a no perderse la jornada de primeros auxilios en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.