www.noticiasdealmeria.com
El Poli Almería podrá usar uno de los campos del futuro complejo deportivo
Ampliar

El Poli Almería podrá usar uno de los campos del futuro complejo deportivo

jueves 05 de septiembre de 2019, 17:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Segura anuncia una partida de 65.000 euros en los presupuestos de 2020


El concejal de Deportes, Juan José Segura, ha reiterado hoy el compromiso del Equipo de Gobierno en la mejora de las instalaciones y equipamiento deportivo en el término municipal, tal y como recoge en su programa electoral el Grupo Municipal Popular, y ha adelantado que, en el presupuesto del próximo ejercicio, el Patronato Municipal de Deportes incluirá una partida de 65.000 para la redacción del proyecto que permita la construcción de un nuevo complejo deportivo para la práctica del fútbol.

Así lo ha afirmado en el debate de la moción presentada por el grupo socialista en apoyo al Club Polideportivo Almería, días después del encuentro mantenido por el alcalde con la nueva directiva del club, en la que “se volvió a poner sobre la mesa el futuro del proyecto deportivo del Polideportivo Almería, así como los planes municipales para la construcción de un nuevo complejo deportivo con varios campos de fútbol, instalación que se pondrá a disposición de los clubes almerienses que pudieran necesitar para el desarrollo de sus actividades”.

“Desde el Patronato se viene trabajando por encontrar la mejor solución para el Polideportivo Almería en cuanto a la utilización de instalaciones municipales, sin detrimento ni perjuicio para otros clubes o disciplinas deportivas”, ha apuntado Segura, censurando que “en la crítica que de la gestión municipal hacen los socialistas no haya propuestas y sí demagogia y oportunismo”.

El concejal ha recordado al Psoe que el club rojiblanco entrenaba y jugaba en el Estadio de la Juventud “propiedad de la Junta de Andalucía, ahora en obras, “y ustedes quieren trasladar las consecuencias al Ayuntamiento, pero como este alcalde y este Equipo de Gobierno está comprometido con el deporte “y vamos a seguir manteniendo e incrementando la red de instalaciones deportivas porque la práctica deportiva es básica para el desarrollo sostenible de la sociedad y para la salud de las personas”, ha explicado.

Una dinámica ésta que Segura ha defendido y que ha permitido que la práctica deportiva en Almería sea una “seña de identidad” como lo es el apoyo que la administración local viene prestando a su desarrollo, no solo a nivel de base, sino también a nivel competitivo.


PSOE

Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Alfonso, ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular, en una moción aprobada por unanimidad, a que busque unas instalaciones municipales en la capital en las que el Club de Fútbol Polideportivo Almería pueda entrenar y jugar después de tener que trasladarse hasta Viator y Benahadux debido a las obras de remodelación del Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’.

A eso se suma que, a medio plazo, “se plantee la construcción o habilitación de un espacio propio para que pueda ser usado por este Club” histórico de la ciudad y que cuenta con más de 200 jugadores en diferentes categorías. Además, la iniciativa ha requerido al gobierno municipal “que haga un análisis exhaustivo del nivel de utilización de las instalaciones municipales deportivas para, a partir del mismo, conseguir el mejor aprovechamiento de estos espacios, en beneficio de todos los clubes deportivos y de extender el deporte entre los almerienses”.

Porque, según ha remarcado Alfonso, “se tiene que actuar para dar una ubicación a este equipo en nuestra ciudad pero, por supuesto, sin que ello suponga perjuicio ninguno para cualquier otra entidad deportiva que desarrolle su actividad en cualquiera de las instalaciones que desde el Ayuntamiento pone a disposición de ellas”.

En la actualidad, el equipo principal del Poli Almería compite en tercera división y hasta ahora venía utilizando el Estadio de la Juventud como sede para entrenar y jugar debido a que, como ha recordado el edil socialista, “el equipo de gobierno del PP, tanto el alcalde actual, como su predecesor, nunca han facilitado unas instalaciones municipales en las que el club pudiera desarrollar su labor deportiva”.

“Si eso ya era injusto, la situación actual por la que atraviesa el Club es ya, directamente, insostenible” y, por ello, ha instado a encontrar una pronta solución y a que el concejal responsable del área deje de distraer, tratando de derivar responsabilidades en este asunto a quienes no la tienen y de tratar de enfrentar a clubes. La solución, ha incidido, “no tiene que suponer perjuicio ninguno a otros clubes” y sí ayudar a uno que lo necesita, como es el Poli Almería.

Esa solución tiene que llegar, además, teniendo en cuenta que “el alcalde se comprometió públicamente antes de las elecciones municipales a darle una solución definitiva al Poli Almería”, ha subrayado. Pero, frente a eso, la única “propuesta-excusa, para no plantear más alternativas, fue que utilizaran el campo de Cabo de Gata, algo inasumible por el desplazamiento que supone para jóvenes y niños” y que “es de riesgo” por graves deficiencias en la seguridad de las instalaciones por falta de mantenimiento, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.