www.noticiasdealmeria.com
El Polisario desvela la agenda no tan oculta de Marruecos con Ceuta, Melilla y Canarias

El Polisario desvela la agenda no tan oculta de Marruecos con Ceuta, Melilla y Canarias

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Mohamed Zurg es representante en Andalucía del Frente Polisario, y destaca en esta entrevista que "no hay pueblo que tenga más amor a España que el saharaui", al tiempo que deja claro que la declaración del presidente norteamericano Donald Trump no cambia el estatus jurídico del Sáhara ni empaña su determinación por la autodeterminación. Así, Zurg recuerda que el último presidente español que defendió el referendum fue José María Aznar (PP).

El representante del Polisario lamenta que hayan tenido que volver a la guerra para que se recuerde cual es la situación de su país, y la responsabilidad de España que, ante Naciones Unidas, es la responsable directa del proceso de descolonización, y por tanto de que se haga el referendum.

Zurg llama la atención sobre la importancia que tendría para España que se cumpla la legalidad internacional en el Sáhara, evitando que Maruecos se lo quede, porque la agenda oculta del estado alauita pasa si logra esta victoria que le niega incluso el Tribunal de la Haya, será un primer paso al que le seguirán Ceuta y Melilla, ya que Mohamed VI ha lanzado el órdago inicial de la cosoberanía, y ya están apropiándose de las aguas jurisdiccionales de Canarias. El saharaui tiene claro además, que Marruecos ya está tanteando la posibilidad de acceder a Mauritania desde el Sáhara, y reivindicar parte de este país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios