La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha puesto en valor las políticas en materia de empleo que el Gobierno de Juanma Moreno está implementando en Andalucía y que, junto al empuje del tejido empresarial almeriense, han llevado a la provincia a cerrar 2025 con una bajada del paro interanual de 3.723 almerienses, situándose la cifra total de parados en 42.344.
Martínez, que destaca que el Gobierno Andaluz tiene clara la hoja de ruta para seguir reduciendo el número de desempleados en Andalucía y en Almería, ha subrayado el carácter emprendedor de los almerienses que ha llevado a la provincia a contar con 63.650 autónomos. En el caso de Andalucía, la comunidad ha registrado por primera vez en su historia más autónomos que parados, un hito que demuestra que “Andalucía sigue avanzando de la mano de Juanma Moreno”.
“Andalucía ha dejado de ser la única comunidad autónoma donde nunca había habido más autónomos que parados. Contamos con 592.735 autónomos, 68.097 más que en diciembre de 2018, con el Partido Socialista”, ha señalado, para añadir seguidamente que Andalucía ha cerrado 2025 liderando el descenso del paro en España en términos absolutos con 583.057 parados, 205.710 menos que en diciembre de 2018, dato que revela la importante transformación que se está produciendo en la comunidad desde que Juanma Moreno es presidente.
La parlamentaria del PP ha afirmado que, aunque aún queda mucho por hacer, la realidad es que desde que el Partido Popular llegó al Gobierno Andaluz hay más personas trabajando, menos tasa de paro y más cotizantes a la Seguridad Social.
“Durante demasiados años Andalucía fue un lastre en empleo, pero hoy los datos demuestran que hemos cambiado el rumbo. Andalucía avanza, crea oportunidades y lo hace gracias a unas políticas serias, centradas en el crecimiento económico, el apoyo a los autónomos y la atracción de inversión. Queda camino por recorrer, pero vamos en la dirección correcta, con políticas que generan confianza y estabilidad”, ha afirmado.
Ángeles Martínez ha defendido que estos resultados no son fruto de la casualidad, sino de “una forma distinta de gobernar, basada en la estabilidad institucional, el diálogo con los sectores productivos y la eliminación de trabas burocráticas que durante años frenaron el crecimiento de Andalucía”.
Finalmente, la parlamentaria popular ha reiterado el compromiso del Partido Popular de seguir impulsando medidas que consoliden la recuperación económica y garanticen más y mejores oportunidades para los almerienses y andaluces.