www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PP critica que el alcalde de Carboneras impidiera un pleno extraordinario

El PP critica que el alcalde de Carboneras impidiera un pleno extraordinario

lunes 23 de enero de 2023, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los concejales que lo pidieron exigen a José Luis Amérigo que dé la cara y explique a los vecinos si compró votos a cambio de un puesto de trabajo en el Ayuntamiento


Hace una semana los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Carboneras se unieron para solicitar un pleno extraordinario ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las que presuntamente el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, compró votos por correo tras prometerle a un vecino de la localidad un puesto de trabajo fijo en el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento ya han contestado a dicha petición a través de una resolución de alcaldía que desestima la celebración de pleno extraordinario “al no cumplir con los requisitos previstos en la norma”. Se trata de una decisión que desde el PP no comparten porque según explican “lo único que demuestra es el miedo del primer edil a dar explicaciones sobre un asunto que está en boca de todos los vecinos”.

Los populares de Carboneras señalan que estamos ante un “hecho muy grave” que el equipo de gobierno encabezado por José Luis Amérigo pretende dejar pasar. “Este señor está esperando a que escampe de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Pretende que el tiempo pase sin dar explicaciones y sin pronunciarse en lugar de dar la cara ante todos los vecinos”, manifiestan.

Para los concejales que están en la oposición sigue siendo una prioridad que José Luis Amérigo se pronuncie antes de los comicios municipales porque “los vecinos de Carboneras tienen el derecho a ir a las urnas sabiendo quien es su alcalde y como actúa. Si de verdad no tiene nada que ocultar que se defienda y esclarezca los hechos”.

Finalmente, desde el PP señalan que todos los concejales de la oposición están estudiando las siguientes actuaciones que van a llevar a cabo para que José Luis Amérigo aclare la veracidad de los audios grabados por un vecino que no duda en delatar al alcalde al no haber conseguido el puesto de trabajo prometido por el primer edil.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios