www.noticiasdealmeria.com
El PP de Vícar critica no poder estar en el Consejo Escolar

El PP de Vícar critica no poder estar en el Consejo Escolar

miércoles 25 de septiembre de 2019, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la moción presentada por el Partido Popular se planteaba poner en marcha el consejo escolar municipal y darle mayor democracia y transparencia






El Partido Popular de Vícar ha presentado en el pleno de la corporación municipal celebrado este martes una moción donde se instaba al equipo de Gobierno del PSOE a la modificación del Reglamento del Consejo Escolar Municipal para adaptarlo normativamente, así como la incorporación al mismo de todos los partidos políticos que componen la corporación.

La moción ha sido rechaza por el pleno del Ayuntamiento vicario con el voto del PSOE en contra del resto de partidos que lo componen.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo el cual puede entre otras funciones elevar informes a la administración competente en materias tales como distribución de alumnos a efectos de escolarización.

Dada la preocupación suscitada en las últimas semanas entre las Asociaciones de madres y padres de alumnos a cuenta de unas obras realizadas en el Colegio Público Virgen de la Paz, desde el Partido Popular de Vícar se ha estado trabajando para dar la mejor solución, no sólo a este problema de espacio puntual de este centro si no a todos los problemas de escolarización que puedan surgir en el municipio, entendiendo que se debe trabajar con los instrumentos de los que reglamentariamente se disponen, en este caso a través del consejo escolar municipal.

Sin embargo, lo encontrado ha sido que el consejo no ha sido convocado en los últimos 10 años y ni tan siquiera estaba adaptado al reglamento de los consejos escolares de Andalucía del año 2010; modificación que a petición del Partido Popular se ha llevado a la correspondiente comisión informativa para su aprobación, acción que bien merece ser clasificada de oportunista por parte del equipo de gobierno del PSOE.

En aras de una mayor trasparencia y una puesta en funcionamiento de este órgano se ha estado trabajando desde el Partido Popular ya que entendemos que la educación es el pilar fundamental en el que se sustenta cualquier sociedad y que las administraciones públicas no pueden permanecer ajenos a ella.

“Dotar a este órgano de trasparencia y de una participación realmente democrática ayudaría a solventar muchos problemas que en temas de escolarización tiene nuestro municipio. Sin embargo desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vícar parecen estar mas preocupados en apuntarse logros que en trabajar para conseguirlos”, concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.