La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa ha destacado hoy el impulso que el Gobierno de Juanma Moreno está dando al sector de la piedra natural y del mármol después de que recientemente se comprometiera a elaborar, dentro del Plan Crece Industria, uno específico para este sector, tal y como ha explicado hoy el Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco.
En el Parlamento Andaluz, Rosalía Espinosa ha agradecido a la Junta que se comience por la industria de la comarca del mármol los planes de consolidación de la Consejería de Economía y que estos planes se vayan a desarrollar con la participación de los distintos agentes sociales de la comarca, entre ellos la Asociación de Empresarios del Mármol.
Este Plan ayudará a consolidar las empresas de la comarca del Mármol (Macael, Olula del Río, Fines, Cantoria, Líjar y Purchena, además de Albanchez, Albox, Arboleas, Chercos, Cóbdar, Laroya, Lubrín y Zurgena), a generar puestos de trabajo y a consolidar la población en estos municipios.
Rosalía Espinosa ha recordado que la industria andaluza cuenta con 33.560 empresas, que representan el 10% del PIB y el 9% del empleo en nuestra comunidad, datos que aún están lejos de la media española, por ello ha calificado como un “gran acierto” la elaboración de este Plan destinado a una zona eminentemente industrial de nuestra provincia.
Esta iniciativa demuestra según la parlamentaria del PP que “Almería cuenta para la Junta de Andalucía y para un Gobierno andaluz que reconoce el enorme potencial de la industria de la piedra natural y del mármol almeriense”.
“Para hablar de piedra natural hay que mirar al oriente andaluz y a la comarca del mármol, a su ‘blanco Macael’, a los 14 pueblos que la integran y a las 250 empresas dedicadas al tallado o a la extracción de mármol que son un verdadero centro internacional de transformación de la piedra natural y la superficie compacta”, ha manifestado.
Entre ellas, Espinosa ha hecho especial alusión al grupo Cosentino, generador de empleo y riqueza en la zona, y que como embajador de nuestra provincia ha puesto a Almería y a la Comarca del Mármol en el mapa mundial
“Todas estas empresas instaladas en la Comarca del Mármol crean empleo, contribuyen a las exportaciones, elevan el PIB andaluz y además están presentes en toda Andalucía a través de ese aplauso de ‘blanco Macael’ homenaje al trabajo y a los cuidados que nos han ofrecido nuestros sanitarios durante la pandemia”, ha manifestado.
Finalmente ha señalado que “la comarca y sus gentes se merecen el apoyo que están recibiendo del Gobierno de Juanma Moreno y nos congratulamos de que la Junta haya reconocido todo el potencial de esta industria fundamental para nuestra provincia”.