www.noticiasdealmeria.com

El PP dice que Arévalo miente sobre la Policía Local de Berja

martes 18 de septiembre de 2018, 20:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia


El Partido Popular de Berja ha denunciado que la portavoz socialista, Isabel Arévalo, “haciendo suya, como es su costumbre, la máxima del ʽcalumnia, que algo quedaʼ, ha creado una gran alarma social en el municipio a cuenta de un supuesto deficiente servicio de la Policía Local, tergiversando la realidad y mintiendo sobre la situación de la seguridad en Berja”.
Según manifiestan los populares virgitanos “hace pocos días, en la página de Facebook de la Policía Local (sin que conozcamos la intencionalidad de estas declaraciones -aunque se puede intuir-), un miembro del cuerpo vertió su parecer sobre las propuestas de la nueva jefatura para los turnos del trabajo de la policía local. Lo escrito en internet no era ni mucho menos el sentir general del cuerpo, ni de los mandos, sino, simple y llanamente, su opinión personal”.
El mencionado agente comentaba la posibilidad que se había planteado desde la jefatura de la policía de que el cuerpo de guardia pudiera permanecer cerrado en algunas ocasiones por las noches, cuando las necesidades del servicio así lo exigieran. Ello, desde luego, no suponía ni mucho menos dejar al municipio sin vigilancia nocturna, sino que la patrulla continuaría realizando su ronda, como siempre ha hecho, y en la puerta de la jefatura se informaría de los teléfonos con los que se podría contactar inmediatamente con ellos en caso de necesidad.
Aprovechando este comentario personal del referido agente, según indica el Partido Popular de Berja, “Isabel Arévalo y el PSOE de la localidad, se han lanzado a los medios para realizar una auténtica campaña de desprestigio de la Policía Local de Berja y del servicio que ésta presta, creando una innecesaria y falsa alarma entre la población. Manifiesta la portavoz socialista que en los últimos años ha mermado el número de agentes en servicio, pero olvida -intencionadamente- que también ha mermado el territorio y la población a atender. En efecto, si el padrón virgitano contaba en 2008 con 15.001 habitantes, y el cuerpo de la Policía Local estaba integrado por 24 miembros, la ratio de habitantes por policía ascendía a 625, pero este año 2018 la población del municipio es de solo 12.381 habitantes, y el número de agentes que se encuentran actualmente en servicio es de 20, por lo que la ratio ha disminuido, y hay un policía por cada 619 habitantes ¿dónde está la merma del servicio que denuncia la portavoz socialista? No todo vale, señora Populares Berja
Arévalo. No es cierto que haya menos seguridad en el municipio, sucede justamente lo contrario, puesto que el número delitos ha bajado considerablemente en los últimos años, y la presencia policial en las calles y la cercanía al ciudadano sigue siendo la misma de siempre”.
Otra cosa son los problemas puntuales que en un determinado momento puedan ocurrir, y que son situaciones transitorias que deben abordarse sobre la marcha, buscando la mejor solución para todos. En ese sentido fue en el que –según indican los populares- la jefatura de policía planteó el cierre ocasional de las dependencias del cuerpo de guardia por la noche, cuando haya algunos agentes de baja y no sea posible que en ese turno haya más de dos policías.
Para el Partido Popular de Berja la intencionalidad de Isabel Arévalo es clara: “está inmersa en la precampaña de las municipales y pretende crear alarma y arañar como sea algunos votos, sin importarle las consecuencias de sus tretas. Los nervios le juegan constantemente malas pasadas. Ha perdido ya tres veces las elecciones, e intenta a la desesperada embaucar como sea a algunos virgitanos. Para ello no tiene escrúpulos ningunos y se vale de cualquier cosa, como ha demostrado en reiteradas ocasiones, intentando sacar réditos incluso de las personas más necesitadas y vulnerables,
manipulando el reparto de alimentos de una asociación fantasma, o yendo con falsas promesas de futuros trabajos a los vecinos. ¡Ah, y besos para todos, que vienen las elecciones!”.
El Partido Popular quiere tranquilizar a los virgitanos y dejarles bien claro que en las calles de Berja hay siempre una o dos patrullas de policía velando por la seguridad de los vecinos. La organización de sus turnos es algo que compete al propio cuerpo, no a los responsables políticos. “La policía no debe nunca hacer política, ni los políticos entrometerse en la organización interna de la policía” indican los populares, añadiendo que “a día de hoy, los virgitanos cuentan con un servicio de Policía Local adecuado y profesional que es muy valorado por los vecinos y que cumple con objetividad su cometido”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios