www.noticiasdealmeria.com
El PP no quiere que la custodia cmpartida sea la excepción
Ampliar

El PP no quiere que la custodia cmpartida sea la excepción

viernes 05 de abril de 2019, 14:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ramón Herrera ha defendido en el pleno del Parlamento Andaluz que la custodia compartida debe ser el régimen deseable y normal en caso de separación de los progenitores

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Ramón Herrera, ha participado en el pleno del Parlamento Andaluz en el debate de una Proposición No de Ley relativa a la custodia compartida, iniciativa del Grupo Parlamentario de Ciudadanos que se ha aprobado después de incluir una enmienda del Grupo Parlamentario Popular en la que se pedía que “la custodia compartida fuera el régimen deseable y normal en el caso de ruptura familiar”.

Concretamente, Ramón Herrera ha manifestado que el PP ha apoyado que se impulse una Ley de Custodia Compartida que elimine su excepcionalidad tras la separación de los progenitores, ya que según ha explicado “actualmente en Andalucía tan solo se otorga en 2 de cada 10 casos mientras que en comunidades como Cataluña o Aragón, con legislación propia en esta materia, se hace en más de 4 de cada 10 casos”.

El parlamentario almeriense señala que la futura legislación debe girar en torno a cuatro principios fundamentales como son el interés general del menor, el respeto al derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores, la eliminación de la excepcionalidad de este sistema y que cada caso sea tratado de manera individual y particular.

“Todo ello implica que la guarda y custodia compartida no sea obligatoria, sino deseable y normal, como afirma la doctrina del Tribunal Supremo. Por eso apostamos porque se modifique la legislación para que el juez, en cada caso, pueda determinar no con carácter excepcional sino como normal y deseable una opción”, ha señalado.

Finalmente ha concluido afirmando que “la igualdad no hay que exigirla rodeando el Parlamento sino apoyando Proposiciones No de Ley como ésta. Sí al a corresponsabilidad familiar, sí a la guardia y custodia compartida”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios