www.noticiasdealmeria.com
El PP pide a Pedro Sánchez que explique su Plan contra la despoblación

El PP pide a Pedro Sánchez que explique su Plan contra la despoblación

lunes 18 de mayo de 2020, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Luis Rogelio Rodríguez afirma que estamos ante un Plan “vacío de contenido” cuyo anuncio solo sirvió para que Sánchez y sus ministros se hicieran la foto



El senador del Partido Popular de Almería Luis Rogelio ha presentado una pregunta en el Senado para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique el Plan de choque que anunció el pasado mes de febrero, con motivo de la primera reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico, y que consta de 30 medidas para combatir la despoblación.

Luis Rogelio Rodríguez espera que desde el Gobierno expliquen si existe algún documento oficial en el que se detallen esas 30 medidas a las que hacía referencia Sánchez, y de las que no sabemos nada más a pesar de ser un asunto que preocupa enormemente a muchos municipios de nuestro país y de nuestra provincia.

“Mucho nos tememos que la reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico que se celebró en Logroño sólo sirvió una vez más para que el presidente se hiciera la foto con sus ministros, y para anunciar una serie de medidas que lamentablemente se han quedado en eso, en un simple anuncio”, afirma.

Para el senador del PP el Plan de Sánchez es un “plan vacío de contenido” lo que demuestra la falta de compromiso del Gobierno con la despoblación. Por el contrario hay otras administraciones, como es el caso de la Diputación Provincial de Almería, que ha logrado que nuestra provincia se consolide como referente nacional contra la despoblación.

En este sentido, Luis Rogelio Rodríguez ha querido agradecer al presidente de la Diputación, Javier A. García, y al diputado de Lucha contra la Despoblación, Fernando Giménez, el trabajo que están haciendo desde la institución provincial para atajar este reto al que se enfrentan los municipios más pequeños del interior de la provincia.

“Desde la Diputación se han muestro en marcha muchísimas iniciativas con el fin de revertir el éxodo rural. Entre otras medidas se ha llevado a cabo un Plan de Autónomos para ayudar a los emprendedores a ejercer su actividad en municipios con menos de 3.000 habitantes; se ha puesto en marcha un Plan de Cajeros para los municipios sin este servicio; la implantación de la fibra óptica en los pueblos más pequeños; un Plan de Embellecimientos para las localidades con menos habitantes; y se ha potenciado el turismo de interior que ha tenido un gran éxito en municipios como Macael, Laroya y Padules”, explica.

Finalmente, Luis Rogelio Rodríguez espera que el Gobierno de Sánchez se tome en serio la despoblación y cuanto antes explique las medidas que piensa adoptar dirigidas a corregir este problema y a ayudar a las familias españolas que viven en los municipios más pequeños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios