www.noticiasdealmeria.com
El PP pide explicaciones sobre la seguridad en Roquetas de Mar

El PP pide explicaciones sobre la seguridad en Roquetas de Mar

miércoles 19 de febrero de 2020, 15:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Juan José Matarí afirma que es “sorprendente” que después de 18 meses de silencio, el PSOE anuncie ahora, como ya hizo en 2006, una Comisaría en el municipio



El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha solicitado hoy la comparecencia urgente del Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que explique las decisiones que ha adoptado sobre el despliegue de seguridad en Roquetas de Mar.

Matarí afirma que es sorprendente que después de 18 meses de silencio sobre la no ejecución del convenio firmado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el Ministerio del Interior, ahora se nos anuncie de nuevo por el Partido Socialista, como ya hizo en 2006, una Comisaría en el municipio.

El diputado nacional deja claro que para el Partido Popular cualquier incremento y mejora que se haga relacionada con la seguridad en el municipio de Roquetas será lógicamente bienvenida, pero afirma que “no puede servir de excusa para que después de un año y medio en el Gobierno, el PSOE justifique el no cumplimiento del convenio firmado con esta noticia ahora mismo inverosímil”.

Por eso, continúa explicando Matarí, “hemos solicitado la comparecencia urgente del Ministro para que en sede parlamentaria explique las decisiones que se hayan adoptado sobre el despliegue de seguridad en el municipio de Roquetas”.

Además, el diputado del PP ha calificado de “sorprendente” que ni la Subdelegación del Gobierno, ni nadie del Ministerio del Interior, se hayan dirigido oficialmente al Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “No lo han hecho durante este año y medio para explicar la demora del convenio, ni lo han hecho ahora cuando anuncian estas aparentes decisiones”, afirma.

Juan José Matarí señala que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y su alcalde muy especialmente han estado siempre a disposición del Ministerio del Interior, han puesto a su disposición los terrenos y los edificios necesarios tanto para la instalación de una Comisaría de Policía como para mejorar el cuartel de la Guardia Civil. Por eso, “exigimos que la lealtad institucional demostrada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y su alcalde, Gabriel Amat, sea correspondida por el Ministerio del Interior, por su Ministro y demás autoridades con responsabilidad en temas de seguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios