www.noticiasdealmeria.com
El PP pide magistrados para los juzgado de El Ejido y Roquetas
Ampliar

El PP pide magistrados para los juzgado de El Ejido y Roquetas

miércoles 25 de septiembre de 2019, 11:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Matarí recuerda que los Ayuntamientos de ambos municipios han llevado a pleno esta pretensión demandada también por empresarios, comerciantes y vecinos

Los diputados nacionales del PP de Almería Javier A. García y Juan José Matarí han registrado una Proposición no de Ley en la que instan al Gobierno a establecer que los Juzgados de Primera Instancia y de Instrucción de los partidos judiciales de El Ejido y Roquetas de Mar sean servidos por Magistrados.

Según explica Matarí ambos partidos judiciales cuentan con seis Juzgados de Primera Instancia e Instrucción que tienen que hacer frente a una importante carga de trabajo año tras año. En este sentido señala que según la Memoria del TSJA de 2018, el Partido Judicial de El Ejido ha ingresado en 2018 3.478 nuevos asuntos civiles y 5.476 penales, mientras que el de Roquetas de Mar ha afrontado 4.215 nuevos asuntos civiles y 5.845 penales.

El diputado popular afirma que la complejidad de estos partidos judiciales no deriva solamente de contar con una población superior a los 150.000 habitantes durante la temporada estival o al elevado número de nuevos asuntos al año, sino que es provocada por la excepcional variedad y dificultad de los asuntos que llegan a los Juzgados y que muchos de ellos obedecen a circunstancias que tienen que ver con la situación geográfica de ambas ciudades, con la población inmigrante flotante, con la problemática social, policial y judicial que provoca su pertenencia al potente cordón económico y turístico de la costa mediterránea oriental, y la actividad económica agroindustrial exportadora sin comparación posible en Andalucía.

Juan José Matarí reconoce que la creación en 2018 de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar y de El Ejido ha contribuido a “mejorar la situación” pero señala que aún no se ha solucionado el problema de la excesiva movilidad de los jueces en dos destinos que requieren especial cuidado y a los que esta movilidad afecta negativamente. “Tanto es así que los ayuntamientos de ambos municipios han llevado a sus plenos esta pretensión demandada también por empresarios, comerciantes y vecinos”, explica.

Por todo ello, los diputados del PP solicitan la elevación de categoría de ambos partidos judiciales para que sean servidos por Magistrados, ya que los requisitos para ello se cumplen ampliamente en Roquetas de Mar y El Ejido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.