www.noticiasdealmeria.com
El PP recuerda que es el Gobierno central quien marca las condiciones de apertura de playas

El PP recuerda que es el Gobierno central quien marca las condiciones de apertura de playas

viernes 22 de mayo de 2020, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Rosalía Espinosa pide a la alcaldesa de Níjar que no manipule ni culpe a la Junta de la prohibición de acceso a las playas cuando las normas higiénico sanitarias frente al coronavirus son competencia del Gobierno de Pedro Sánchez

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha pedido hoy a la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, que no manipule la información ni culpe a la Junta de la prohibición de acceso a las playas cuando las normas higiénico sanitarias frente al coronavirus son una competencia del Gobierno de Pedro Sánchez y lamentablemente de los 19 protocolos que el Ministerio de Sanidad tiene que aprobar en esta materia da la casualidad que el único que aún no ha sacado es el de playas.

Espinosa señala que desde el propio Gobierno se ha reconocido que este protocolo aún no está listo, que sólo cuentan con un borrador, y que por eso aún no se ha enviado a los Ayuntamientos ni al Gobierno andaluz para que tomen las medidas necesarias a la hora de habilitar las playas para el baño. De ahí que pida a la alcaldesa que antes de hablar se informe mejor y acuda a la Subdelegación del Gobierno en Almería para pedir responsabilidades.

La parlamentaria del PP considera lamentable “la confrontación y la mentira” del Ayuntamiento de Níjar y de su alcaldesa en un asunto como este y le pide que rectifique y diga la verdad a sus vecinos.

“Esta señora está utilizando la manipulación para acusar a la Junta en un asunto como el de las playas que en estos momentos interesa mucho a todos, y debe saber que a pesar de sus mentiras, la realidad es que el Gobierno de Juanma Moreno está actuando por delante del Gobierno de Pedro Sánchez en todos los sentidos y por supuesto apuesta por un turismo seguro también en nuestras playas”, afirma.

Frente al ordeno y mando del Gobierno de España, para el que el diálogo con las partes interesadas no existe, Rosalía Espinosa explica que la Junta ha desarrollado, de acuerdo con los Ayuntamientos, una serie de recomendaciones para la apertura de zonas y aguas de baño.

En este sentido explica que la semana pasada el Gobierno andaluz presentó un Plan de Playas Seguras con 10,5 millones de euros, al que también se suma un Plan de Contingencia con recomendaciones que van a ayudar a los ayuntamientos a la hora de aprobar sus planes de playa, en base a las directrices de la OMS de distancia social y saneamiento. Pero vuelve a recordar a Esperanza Pérez que las normas higiénico sanitarias tienen que ser aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, al que se debería dirigir para pedirle explicaciones.

“El gobierno de España no logra fijar un criterio ni siquiera para pasar de fases en el desconfinamiento de nuestra nación, entonces ¿cómo lo va a fijar para las playas?. Tenemos el peor Gobierno en el peor momento”, asegura.

Por último afirma que si el Gobierno está superado por la pandemia, que lo está, pida ayuda al Partido Popular que sí sabe cómo proteger la salud y reactivar el sector turístico.

Por su parte, el portavoz en el Ayuntamiento de Níjar, José Francisco Garrido, ha pedido a la alcaldesa Esperanza Pérez que a partir del lunes, día 25 de mayo, abra las playas del municipio aplicando las medidas preventivas de la Junta de Andalucía que ya conocen todos los Ayuntamientos.

Garrido explica que el sector turístico y de la restauración en el municipio está al límite, y es necesario que cuanto antes nuestras playas se abran al público para que se generen puestos de trabajo. “No podemos seguir esperando a las decisiones de un Gobierno que sólo genera incertidumbre y caos, necesitamos abrir nuestras playas, que la economía vuelva otra vez a activarse porque hemos perdido mucho hasta el momento y si no actuamos con rapidez la campaña de verano también estará en peligro”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios